Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Argentina: Mantener el liderato jugando sin Messi

Por Meridiano

Domingo, 04 de septiembre de 2016 a las 09:12 am

Manuel Vargas || @MA_Vargas7

Argentina llegará a Venezuela luego de un triunfo importantísimo ante Uruguay que los impulsó hasta la cima de la tabla de clasificación. La victoria fue clara, pero dejó una baja crucial que Edgardo Bauza, entrenador albiceleste, deberá resolver para afrontar el choque ante la Vinotinto.

Lionel Messi, aquejado por dolores en el pubis, no será la partida. El astro anotó el gol de la victoria contra los charrúas y fue la bugía ofensiva de un equipo que jugó mucho tiempo con 10 por la expulsión de Dybala. Aún sin Messi el combinado albiceleste tiene la misión de ganar para quedarse en la punta y conservar un buen ambiente de cara al futuro.

Un equipo de garantías

Pese a no contar con su máxima estrella Argentina tiene varias piezas muy confiables capaz de sustituirlo. Aunque ya habrá dos bajas seguras con respecto la escuadra que salió ante Uruguay (Messi por lesión y Dybala por expulsión), serán pocos los cambios que se darán ante Venezuela.

En un principio, en la portería se mantendrá Sergio Romero y en la línea defensiva se vería el primer cambio. Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori son fijos, el cambio sería en el lateral izquierdo al ingresar Marcos Rojo por Emmanuel Mas. La línea de contención se conservaría con Javier Mascherano y Lucas Biglia; por Messi en la derecha entraría Nicolás Gaitán y la ofensiva estaría cargo de Ever Banega, que tomaría el lugar del sancionado Paulo Dybala, y en la izquierda Ángel Di María estará seguro. Finalmente, en la delantera Lucas Pratto seguiría contando con la Bauza.

Ganar y llegar a los 17 puntos

La victoria será vital para el conjunto argentino, que en el partido contra Uruguay logró alcanzar la primera plaza y ahora quiere mantenerla. Con 14 puntos acumulados, una victoria los dejaría fijos en el primer lugar hasta que se reanuden las Eliminatorias en octubre, y por ahora ese es el máximo anhelo.

Argentina, un equipo con claras pretensiones de ataque, se enfrenta a una escuadra con claras ansias de sumar puntos. La situación de Venezuela, en el último lugar de la tabla con solo un punto producto de seis derrotas y un empate, lo colocan en una situación muy difícil.

La Vinotinto saldrá con todo, lo que generaría espacios que en velocidad pueden aprovechar Di María y Gaitán por las bandas, además de dar cabida a que los pases de Banega se filtren con facilidad para sus delanteros. Venezuela tendrá que compaginar una defensa sin grietas con la voracidad para buscar un resultado positivo.

Sin Messi el panorama no cambia. Argentina ya ha derrotado recientemente a la Vinotinto (4-1 en la Copa América Centenario), aunque ahora será otro partido la meta es la misma: ganar a toda costa.

FARÁNDULA