Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

FIFA sancionó a Bolivia con pérdida de puntos por alineación indebida

Por Meridiano

Martes, 01 de noviembre de 2016 a las 07:40 am

Wilder Delgado Suárez  || @WilDelgado23

Este martes la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) confirmó la sanción a la selección de Bolivia, con la pérdida de puntos en las eliminatorias sudamericanas luego de alineación indebida ante Perú y Chile.

Bolivia venció (2-0) a Perú en La Paz el pasado 1 de septiembre, mientras que empató en Santiago ante Chile sin goles obteniendo así cuatro de seis unidades disputadas.

Sin embargo, ambas federaciones metieron un amparo en el seno de la Conmebol y la FIFA porque el estratega boliviano, Ángel Guillermo Hoyos, alineó a Nelson Cabrera, jugador que está inhabilitado para defender la camiseta de ese país.

El defensor de origen paraguayo fue convocado por el técnico argentino, sin conocer que su llamado era ilegal ya que los estatutos de la FIFA señalan que un jugador extranjero puede militar en la selección de otro país siempre y cuando haya vivido un mínimo de 5 años en el mismo de manera ininterrumpida.

De esa forma los partidos quedaron 0-3 para los peruanos y 3-0 a favor de los chilenos, perjudicando a Bolivia que ahora suma cuatro puntos de 30 y se mantiene en la novena posición.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA