Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Soteldo: "Si no hubiese sido por el fútbol, quizás estuviese muerto"

Por Meridiano

Miércoles, 18 de enero de 2017 a las 09:01 am

María Isabel Moya || @MarisabelMoya

El fútbol venezolano vio partir, recientemente, a una de sus grandes promesas: Yeferson Soteldo, quien desde este 2017 vestirá los colores del Huachipato chileno, el mismo equipo que recibió a Rómulo Otero, tras su salida de Venezuela, y que lo dejó a partir al balompié brasileño.

Rómulo (Otero) me comentó el ambiente y la familia que se hizo acá, eso me ayudó a pensar las cosas y decidirme a venir a Chile, junto con la apuesta por los jóvenes. No siento presión, porque somos jugadores distintos. Él dejó su huella aquí y lo admiro porque es un excelente jugador, pero vengo a hacer cosas por mi cuenta”, dijo el volante criollo en una entrevista realizada por el periodista, Daniel Kuschel, de latercera.com.

Europa, Colombia y México eran las otras opciones del habilidoso volante, pero, gracias a los consejos de su compatriota y de su representante (Sebastián Cano), decidió arriesgar con el fútbol chileno. “Le tengo mucha confianza a Sebastián. Le dije que tomara la decisión él. Sí le manifesté que todavía no quería ir a Europa, no me sentía preparado. Necesito aprender muchas cosas aún y él tomó la mejor decisión por mí. En México creo que me iban a comprar e iba a tener que partir a préstamo, y eso no quería tampoco”, explicó.

Soteldo deja atrás no solo el fútbol criollo, sino la estadía en Venezuela, que actualmente vive una de las crisis más impactantes de su historia a nivel económico, político y social.

Vivía en un barrio muy peligroso de Caracas, mi familia todavía vive ahí. Si no hubiese sido por el fútbol, hubiese terminado mal, quizás muerto. Tengo que darle las gracias al fútbol, que me sacó de ahí. El profesor Noel (Sanvicente) me ayudó a salir de esas cosas".

El nuevo jugador del Huachipato llegó a la Sub 14 del Caracas FC con un millar de ilusiones, pero su “mala conducta” hizo que el club se viera obligado a prescindir de él. Noel “Chita” Sanvicente lo acogió en el Zamora FC, sin miedo a equivocarse. A los 16 años debutó y, desde entonces, no ha parado de sorprender a todo el que lo ve jugar.

“En Caracas me botaron por indisciplina, algo que me gané por mi conducta, eso no lo niego, porque aún no se acababan todas esas malas influencias. Cuando llegué a Zamora, el entrenador me dijo que tenía mucho talento, me lo hizo entender, y le hice caso”, precisó.

Su llegada a Chile lo hace despedirse de la posibilidad de jugar Copa Libertadores esta temporada, en la que cuenta apenas con 19 años. Sin embargo, sabe que es lo mejor para su futuro, por lo que espera entregar lo mejor de sí.

“Quiero dar lo mejor de mí y ganar un título. El estilo intenso y vertiginoso de Huachipato me gusta mucho, me acomoda. Juega parecido a lo que queríamos hacer en mi otro club en Venezuela (Zamora FC)”, dijo el volante ofensivo. “Todo jugador tiene sus sueños, pero prefiero vivir el día a día. Estar acá ya es un logro para mí, estar en la Selección, viajar al Sudamericano Sub 20. Quedan muchas cosas por cumplir y hay que ir viviéndolas una a una”, sentenció.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO