Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

México, sorprendido por Vanuatu, obtiene la victoria en el descuento

Por Meridiano

Sabado, 20 de mayo de 2017 a las 05:58 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

La modesta selección de Vanuatu sorprendió al mundo al empatar con México hasta los 90+4, cuando Edson Álvarez disparó el gol que sentenció el fin del encuentro con marcador de 3-2, otorgándole, de esta manera, los tres puntos a los aztecas, en la Copa Mundial de la FIFA República de Corea 2017.

El partido arrancó con evidente dominio mexicano. Apenas a los 10 minutos de juego abrieron el marcador gracias a un tanto de Kevin Magaña, que desbordó por la derecha y su centro lo conectó sin demasiada potencia. Al 25’ Ronaldo Cisneros, parecía sentenciar el partido con el 2-0, pero la segunda mitad fue otra historia.

El capitán del equipo oceánico, Bong Kalo, levantó el ego del equipo. Cuando corrían siete minutos del segundo tiempo, aprovechó una salida del arquero azteca, Abraham Romero, para marcar el primer gol en la historia del país en un Mundial de Fútbol.

El ataque de Vanuatu no cesó y el Ronaldo de su equipo también apareció. Ronaldo Wilkins, mediocampista de 17 años,  estiró la malla de la arquería que protegía Romero y declaró el empate al 62’.

Los vanatuenses, que por primera vez disputaban un partido de talla mundial, lograron encarar a un México que se perfila como de las selecciones favoritas de Grupo B, en el que también está Venezuela y Alemania, cayeron con dignidad al minuto 94’ cuando Edson Álvarez se puso la capa de héroe para “El Tri” y finiquitó el 3-2. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO