Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Corinthians e Independiente suben telón de las semifinales

Por Meridiano

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 a las 12:10 pm

El Corinthians brasileño, con el retorno del zaguero Manoel y del lateral izquierdo Danilo Avelar, que estaban lesionados, recibirá este miércoles en Sao Paulo al ecuatoriano Independiente del Valle, en el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El conjunto paulista, dirigido por Fabio Carille, viene de eliminar en los cuartos de final al también brasileño Fluminense, mientras que los ecuatorianos dejaron en el camino a su tocayo argentino Independiente de Avellaneda.

En su último partido por la Serie A del Campeonato Brasileño el Corinthians perdió por 0-1 en su visita, precisamente, al Fluminense.

El resultado del domingo dejó al Corinthians en la quinta posición con 32 unidades, diez menos que las del líder Flamengo.

Manoel y Danilo Avelar, que no jugaron ante el Fluminense por estar resentidos, volvieron el lunes a los entrenamientos y deberán ocupar, respectivamente, las plazas del juvenil uruguayo Bruno Méndez y de Carlos Augusto. que no están inscritos en el torneo suramericano.

Otra de las variantes con respecto al equipo del último partido de la liga podrá ser la salida del centrocampista Jánderson y el ingreso del experimentado atacante Vágner Love, de destacada actuación en la Copa Sudamericana, o de Clayson.

En el equipo figuran los internacionales brasileños Cássio, portero, y Fágner, lateral derecho; además del zaguero Gil y el creativo Jadson, ambos con pasajes por la 'Canarinha', y la joven revelación Pedrinho, jugador del combinado nacional Sub'23 que se prepara para el Torneo Preolímpico Sudamericano de Colombia 2020.

El centrocampista ecuatoriano Júnior Sornoza y el atacante argentino Mauro Boselli deberán seguir en el banco de reservas como primeras opciones para el técnico Carille.

El rival, de la ciudad de Sangolquí, en la región metropolitana de Quito, viene de caer en casa 0-2 ante el líder Macará de Ambato por la jornada número 25 del Campeonato Ecuatoriano.

Con la derrota, el Independiente del Valle marcha en la segunda posición con 48 puntos, a ocho del Macará.

El técnico del Independiente del Valle, el español Miguel Ángel Ramírez, tiene en su plantilla a jugadores de experiencia como el veterano argentino Cristian Pellerano, de 37 años; el creativo Efrén Mera, de 34, y el atacante Claudio Bieler, otro argentino, de 35 años y nacionalizado ecuatoriano.

El también argentino Richard Schunke, el español Dani Nieto, el panameño Gabriel Torres y el colombiano Cristian Dájome son los otros legionarios del equipo ecuatoriano, mientras que la principal revelación es el juvenil delantero Alejandro Cabeza. ll EFE

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO