Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Cruzeiro sale de la zona de descenso

Por Meridiano

Sabado, 19 de octubre de 2019 a las 04:22 pm

El Cruzeiro abandonó la zona de descenso en la vigésimo séptima jornada del Campeonato Brasileño tras vencer a domicilio 2-1 al Corinthians que, con el Sao Paulo respirándole en la nuca, tambalea en la tabla en la cuarta posición y a 16 puntos del líder Flamengo.

El equipo celeste subió dos puestos y con 28 puntos se ubica temporalmente en la décimo sexta plaza a la espera del resultado del encuentro entre el Bahía y el Ceará el próximo lunes que puede definir si vuelve a la zona de los amenazados con el descenso.

El desempeño del Corinthians, que entró con fuerza en el primer tiempo, se vio empañado durante varios momentos del partido en los que el Cruzeiro mostró un mejor juego en el ataque.

Con el triunfo de este sábado, el equipo dirigido por Abel Braga consiguió romper un ayuno de ocho juegos sin vencer y lo hizo en el mismo estadio en el que hace un año se coronó campeón de la Copa do Brasil.

El marcador lo abrió Fagner para el Corinthians al minuto 35. El defensa llevaba tres años y medio sin marcar y su anotación significó el gol número 11.000 en la historia del conjunto paulista.

La felicidad del equipo paulista se opacó casi de inmediato cuando el juez pitó un penalti a favor del Cruzeiro por una acción del delantero uruguayo Bruno Méndez que le costó una tarjeta amarilla.

El cobro estuvo a cargo de Fred quien consiguió el empate para el equipo celeste. El delantero lanzó la bola al lado izquierdo del arco donde Walter no la pudo atajar.

El segundo tanto del Cruzeiro llegó en el segundo tiempo donde el equipo visitante no tuvo un juego claro pero sí varias oportunidades de gol, una de las cuales aprovechó el volante Ederson, que anotó con calma sobre el arco resguardado por Walter.

En el otro partido de la jornada, el Gremio no consiguió mantener el impulso que tuvo al inicio como visitante y perdió por 2-1 en su visita al Fortaleza.

Tras abrir el marcador con un gol del defensa Paulo Miranda al minuto 9 del partido, el Gremio perdió la oportunidad de ascender en la tabla luego de que los delanteros Wellington Paulista y Oswaldo anotarán también en el primer tiempo, y con seis minutos de diferencia, los dos tantos que le dieron la victoria al Fortaleza.

Con la victoria, el Fortaleza toma distancia de la zona de descenso y se ubica en el puesto 13, con 31 puntos, mientras que el Gremio se mantiene en la séptima posición, con 41 puntos.

No obstante, el Gremio puede caer en la tabla si el Bahía vence o empata en el duelo que durante esta jornada tendrá el lunes con el Ceará.

La vigésima séptima jornada de la liga brasileña se completará con los partidos entre Internacional-Vasco da Gama, Atlético Mineiro-Santos, Sao Paulo-Avaí, Flamengo-Fluminense, Chapecoense-Goiás y Athletico Paranaense-Palmeiras, el domingo, y con los encuentros entre Bahía-Ceará y Botafogo-CSA, programados para el lunes. // EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA