Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El Mundial de la vergüenza: Más de 6.500 trabajadores muertos para Qatar2022

Por Meridiano

Sabado, 27 de febrero de 2021 a las 02:30 pm

María José Frontado R. / @majofronttado

 

De acuerdo a un informe del medio británico ‘The Guardian’, más de 6.500 trabajadores han muerto en la última década mientras trabajaban en las obras de los estadios, hoteles, edificios, autopistas y demás construcciones para la próxima Copa del Mundo en el 2022.

6.571 trabajadores inmigrantes han fallecido construyendo el Mundial más caro de todos. La India es el país con gran número de mayor inmortalidad con 2.771, le sigue Nepal con 1.641, Bangladesh con 1.018, Pakistán con 824 y Sri Lanka con 557. Los países con Kenia y Filipinas no reportan cifras.

Las causas de las muertes, según reportó el análisis arrojado por ‘The Guardian’, son heridas mediante caídas, asfixia por ahorcamiento o descomposición. La más común es la muerte natural, que se le atribuye a la insuficiencia cardíaca.

La pandemia de coronavirus también ha afectado a los trabajadores migrantes, aunque con una tasa menos alarmante. Se registró alrededor de 250 muertes por COVID-19. Sin embargo, la falta de transparencia por el comité organizador del evento pone en duda estos datos.

Según un comunicado por parte de la FIFA: "la frecuencia de accidentes en los sitios de construcción de la Copa Mundial de la FIFA ha sido baja en comparación con otros proyectos de construcción importantes en todo el mundo".

El Gobierno de Qatar empleó desde el 2010 hasta la actualidad a más de millones de personas. Pero la cifra reciente es abrumadora.

La gran cantidad de dinero que se ha invertido para este mundial en el país asiático, ha sido alrededor de 200 mil millones de dólares, superando por mucho a los 14 mil millones que costó el Mundial de Rusia en el 2018.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO