Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El fútbol venezolano que enamora a Granada

Por Meridiano

Miércoles, 14 de abril de 2021 a las 02:31 pm

Internacionales con la VinoTinto, Darwin Machís y Yangel Herrera se han convertido en referentes de un conjunto nazarí dirigido por Diego Martínez que sigue vivo en Europa League y aspira a repetir gesta esta temporada en LaLiga.

Las casas de apuestas deportivas en linea de marcas referentes del mercado como Betway ya sitúan al Granada como uno de los equipos a repetir experiencia en competición europea la próxima campaña y, pese a la derrota ante el Manchester United, haber alcanzado los cuartos de final de toda una UEFA Europa League es historia para este club andaluz que no deja de crecer.

Y, el éxito se debe, en gran parte, a los dos únicos futbolistas criollos que militan en la máxima categoría del fútbol español: Darwin Machís y Yangel Herrera. Machís y Herrera, gracias a sus actuaciones, colocan al Granada jornada a jornada como favorito en las cuotas de Betway para llevarse la victoria ante sus rivales, con permiso de los gigantes Madrid, Atlético o Barcelona.

El extremo Machís cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol europeo y, tras pasar por equipos como Udinese (de Serie A italiana), Vitória de Portugal, Cádiz o Huesca, parece que ha encontrado su mejor versión en el extremo de Los Cármenes, Granada.

Yangel por su parte llegó cedido del Manchester City, tras un grisáceo paso por Huesca, y con solo 23 años es uno de los centrocampistas más destacados de LaLiga. Siempre resulta interesante apostar a su cuota a goleador en Betway por su capacidad de llegada en segunda línea y juego aéreo. Acumula 8 goles esta campaña y parece no tener techo.

Una temporada histórica para el Granada que por primera vez en su historia jugaba Europa League y ha logrado, nada más y nada menos, llegar a los cuartos de final de la competición y enfrentarse, palabras mayores, a todo un Manchester United. Sin duda alguna Machís y Herrera, bajo la confianza del técnico Diego Martínez, han sido parte importante de un hito que podría completarse clasificando de nuevo al equipo para Europa.

Pocos países latinoamericanos están experimentando un crecimiento futbolístico mayor en los últimos 20 años que el de Venezuela. De hecho, La Vinotinto ha servido de escaparate para que gran cantidad de futbolistas venezolanos aterricen y terminen destacando en las grandes ligas del viejo continente.

Juan Arango fue un referente, Salomón Rondón, Roberto Rosales o Nicolás Fedor “Miku” también pasaron por la categoría de oro del fútbol español y, ahora, los capitanes generales del Granada y máximos representantes del fútbol venezolano son Darwin Machís y Yangel Herrera y, gracias a ello, Granada está enamorada del acento venezolano.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA