Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Bolivia y César Farías cerca de pisar su primer mundial

Por Meridiano

Miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 02:05 pm

Redacción Meridiano

 

Desde 1993 la selección de Bolivia no conseguía dos victorias consecutivas hasta la pasada triple fecha en donde logró derrotar 1-0 a Perú y 4-0 a Paraguay, ambos partidos en casa. Además del mérito de los jugadores, el venezolano César Farías le agrega un gran protagonismo al balance de los resultados del conjunto boliviano.

Lea también: Bolivia liquida a Paraguay y lo separa de Qatar

 

 

Bolivia se encuentra a cuatro puntos del repechaje, ubicándose en la séptima posición sumando 13 unidades.

A partir del 15 de mayo del 2018 cuando asumió el cargo interino de la selección boliviana, el criollo ha disputado 27 encuentros al mando de 'La Verde' consiguiendo en total 5 victorias, 6 empates y 16 derrotas. Sin embargo, dichos números le permiten ilusionarse con el Mundial de Qatar 2022. Fue anunciado como entrenador oficial de Bolivia el 30 de agosto del 2019.

En las presentes Eliminatorias Sudamericanas el cumanés ha dirigido 12 partidos en donde consiguió 3 triunfos, 3 empates y 6 derrotas. Bolivia ha marcado 17 goles a favor y 27 dianas en contra.

Farías se convirtió en el cuarto seleccionador que ha dirigido más partidos en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas con 42 encuentros (entre Venezuela y Bolivia), por detrás de Marcelo Bielsa, Francisco Maturana y Óscar Tabarez (72) y a su vez superó a José Pékerman.

 

 

A pesar de los resultados negativos y tomando en cuenta las dos victorias consecutivas en la pasada triple fecha, Bolivia y César Farías están cerca de pisar su primer mundial juntos, faltando por disputar seis jornadas. El 11 de noviembre se medirán a Perú en Lima. Sería la primera clasificación del criollo y la cuarta participación de 'La Verde' en una cita mundialista.

 

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO