Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El caso Byron Castillo podría dejar a Ecuador fuera del mundial

Martes, 26 de abril de 2022 a las 04:38 pm

Redacción Meridiano 

 

El jugador Byron Castillo, quien juega como defensa en la selección ecuatoriana, está dando de qué hablar desde hace varios días. Sebastián Bejarano, periodista de la cadena Caracol, reveló que un juez determinó que el futbolista nació en Tumaco, Nariño y, por lo tanto, sería colombiano.

Según el reglamento, el jugador debe estar nacionalizado al equipo con el que va a jugar, pero la reclamación por incumplimiento debe registrarse 48 horas después del partido. Lo que podría dar una parte de tranquilidad a Ecuador.

 

 

“Acaba de terminar un juicio en Ecuador, donde se ha demostrado que el jugador Byron Castillo, quien fue convocado en varias fechas de Eliminatorias por Gustavo Alfaro, es colombiano. Él mismo nació en Tumaco, Nariño. Actualmente juega en el Barcelona”, escribió Bejarano en su cuenta de Twitter.

El periodista acompañó la publicación con una fotografía de lo que parece ser el acta de nacimiento de Castillo.

 

Lea también: Karim Benzema, 41 goles y supera a Robert Lewandowski

La Liga de Fútbol Profesional de Ecuador abrió un proceso judicial, en el que se dictaminó la situación con la nacionalidad del jugador.

Es más, la Dirección de Integridad, Prevención e Investigación de la LigaPro se encargó de dejar el expediente abierto .

Sin embargo, lo preocupante de esta situación no es que el jugador esté en un dilema con su nacionalidad, sino la posición que enfrenta el equipo con las posibilidades de quedarse sin participación en el Mundial .

El proceso continúa bajo investigación y aún se espera el pronunciamiento de la Fifa. Sin embargo, varios equipos, con los que Ecuador disputó las Eliminatorias, no descartan la posibilidad de anular el marcador de dichos encuentros, en los que había jugado Byron Castillo.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA