Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

Salah y Mané desafían a Marruecos: ¿Quién es el favorito para quedarse con la Copa África 2024?

El máximo campeonato del continente negro regresa en una edición que contará con muchas estrellas 

Jueves, 28 de diciembre de 2023 a las 12:43 pm
La histórica generación de Marruecos va en busca de la Copa África 2024 - foto cortesía

Los equipos más fuertes del continente europeo tendrán que ver cómo sus jugadores africanos se van con sus respectivos países para jugar una nueva edición de la Copa Africana de Naciones, torneo que se suele realizar por estas fechas para aprovechar que  el clima no es tan inclemente como en otras épocas del año.

A pesar de que en África hay unas selecciones que prevalecen históricamente sobre otras, por triunfos o jugadores, con cada año que pasa el nivel de todos los países se va equiparando hasta el punto de que ahora mismo hay 6 candidatos a quedarse con el título de campeón continental: Senegal, Egipto, Ghana, Camerún, Nigeria, Argelia y Marruecos.

 

Senegal, vigente campeona del torneo, cuenta con uno de los equipos más balanceados y su gran estrella sigue siendo Sadio Mané, el atacante que hace dupla estelar con Cristiano Ronaldo en el Al-Nssr fue el mismo que llevó a los suyos a la gloria en la última edición. Son un equipo a temer aunque no el gran favorito.

Egipto nuevamente se colgará del legendario Mohamed Salah para intentar quedarse con el centro continental. Los faraones han competido en la últimas ediciones pero no ha sido suficiente; al delantero del Liverpool le falta algo de compañía en todas las líneas.

Ghana es uno de los equipos que siempre está en la pelea por los objetivos más importantes, las Estrellas Negras cuentan con un espectacular refuerzo como Iñaki Williams para potenciar un ataque que tiene en Thomás Partey a uno de sus hombres más experimentados.

 

Nigeria y Argelia llegan en condiciones similares; ambas escuadras buscan dar un golpe sobre la mesa apoyándose en las grandes estrellas de cada uno: Víctor Osimhen y Riyad Mahrez, ninguno de las dos está entre las más máximas favoritas pero si le dan alas pueden dar la campanada.

La gran favorita

Si hay una selección que cuenta con el cartel de favorita por encima del resto esa es Marruecos. La gran revelación del último Mundial sabe perfectamente a lo que juega y más allá del cuarto lugar obtenido en Qatar, lo cierto es que el conjunto verde y rojo cuenta con una de las escuadras más equilibradas y con figuras en todas sus líneas, por ejemplo Hakim Ziyech, Sofyan Amrrabat, Achraf Hakimi o el portero Yassine Bono.

 

Por último y una que nunca puede faltar: Camerún, los Leones Indomables no cuentan con su mejor generación pero cuentan con la jerarquía necesaria para dar la pelea. La potencia continental cuenta con jugadores no tan conocidos pero que prometen dar mucho de que hablar en el futuro. Ahora mismo las grandes caras de Camerún son Aboubakar, con gran experiencia en Champions, Mbeumo, que comienza a darse a conocer en la Premier League, además del portero del Manchester United, Andre Onana.

Últimas noticias


FARÁNDULA