Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Tolisano: "A un año que empecé a dirigir en Primera, mi equipo irá a Libertadores"

Por Meridiano

Martes, 25 de octubre de 2016 a las 11:44 am

María Isabel Moya || @MarisabelMoya

El 25 de  octubre de 2015, Juan Domingo Tolisano asumió la dirección técnica del Zulia FC, en la decimoquinta jornada del Torneo Adecuación, logrando un récord positivo que les otorgó la clasificación a al octogonal. Apenas tenía 31 años y nunca había dirigido en Primera División.

Hoy, 25 de  octubre de 2015, Tolisano, como técnico del Carabobo FC, consiguió terminar la fase regular del Torneo Clausura como líder de la primera parte de la campaña y de la tabla acumulada, alcanzando, de esta manera un pase directo para disputar la Copa Libertadores 2017, algo inédito para el club en sus 19 años.

“Es una satisfacción para mí. Recuerdo que precisamente hace un año dirigí mi primer partido en Primera División, ese día el profesor Domingo Cirigliano (Vicepresidente del Zulia FC) me preguntó si estaba preparado y le dije que tenía 10 años preparándome para este día, y bueno un año después estoy aquí con Carabobo y logramos el primer objetivo. Tenemos la gran satisfacción de decir que Carabobo FC va a jugar la Copa Libertadores”, indicó emocionado el técnico Tolisano a meridiano.net.

El entrenador tachirense llegó a Carabobo a finales del Torneo Apertura 2016, en sustitución de Marcos Mathias, quien se despidió de los granates para ser el asistente de Rafael Dudamel en la Vinotinto. El equipo para ese entonces acumulaba tan solo cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas. Sin embargo bajo el mando de Tolisano estuvieron a dos puntos de meterse en el octogonal. Pero el Clausura para el equipo carabobeño, se tornó a la perfección. Un total de 13 victorias, un trio de empates y apenas tres derrotas lo catapultaron durante las 19 jornadas como los reyes de la temporada regular del torneo.

“Estamos bastante contentos con lo obtenido hasta aquí y no nos conformamos con eso. Queremos seguir creciendo y poder lograr el título en el octogonal”, dijo el estratega, que retribuyo el crédito del éxito a los jugadores de su equipo. “El buen desempeño y los resultados del equipo está agarrado de la mano de lo que significa el grupo de jugadores, solo tengo palabras de halagos para el grupo, ellos merecen esto y más”, expresó.

Tolisano, quien se caracteriza por ser el director técnico más joven de la Primera División del fútbol venezolano, ha logrado posicionarse como uno de los mejores técnicos de la liga durante el año 2016, teniendo un futuro prometedor.

“Es increíble este sentimiento. Mi cuerpo técnico y yo tenemos la satisfacción de que hemos conseguido algo para esta divisa y tenemos la disposición, junto a los jugadores, de ir por más, aunque no será fácil sé que podremos conseguir el título del Torneo Clausura”, sentenció.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO