Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Trotamundos BBC nuevo equipo en la Liga Superior de Futsal

Por Meridiano

Domingo, 18 de junio de 2017 a las 01:45 pm

Luego de una larga negociación en la última Asamblea de Socios y Propietarios de ASOFUTSAL se dio formal bienvenida a la nueva franquicia que pasará desde este 2017 a integrar la Liga Superior de Futsal : Trotamundos BBC. El famoso y emblemático club de baloncesto, incursiona así en la modalidad del fútbol sala como en su día lo hizo el cuadro de Bucaneros de La Guaira.

Euribiades García, propietario del bicampéon nacional Guerreros del Lago, ha vendido los derechos deportivos del cuadro lacustre al grupo empresarial de la familia Palmisano, empresarios valencianos que también poseen capital accionario en el Magallanes. La marca y nombre del conjunto zuliano continúan en propiedad de García, que no descarta en el futuro la posibilidad de regresar a nuestro circuito deportivo.

De esta manera la ciudad de Valencia se enciende en el mapa del futsal élite nacional, bajo el nombre que tantas glorias ha cosechado en el baloncesto venezolano. Toda la estructura profesional de este gran club impulsará sin duda el desarrollo de la Superior dentro de la oferta nacional de las ligas profesionales del deporte.

Jugadores zulianos con contrato vigente con Guerreros como Parra, Rivero, Esteira, Frolián, Semprún, entre otros, integraran la futura plantilla del Trotamundos, que maneja el nombre de David Pinto como posible timonel. El resto del equipo será integrado por talento emergente de Carabobo, Aragua y la zona central, según palabras de Palmisano, nuevo presidente del equipo. García seguirá vinculado al equipo en calidad de asesor deportivo.

Luego del cambio en la gerencia operativa con la llegada de la empresa GMD al manejo de las comunicaciones y el mercadeo de la Liga, la compra de la franquicia por parte del Portuguesa FC con su filial futsal y ahora este traspaso que permite la llegada del Trotamundos al futsal Superior, se inicia una nueva etapa de relanzamiento y profesionalización de una liga que ha crecido de manera constante desee su fundación en el ya lejano año de 2011.

Prensa ASOFUTSAL 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO