Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Giancarlo Maldonado celebra sus 35 años con la misma sed de gol

Por Meridiano

Jueves, 29 de junio de 2017 a las 07:38 pm

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

El 29 de junio de 1982 nació en Caracas el atacante venezolano Giancarlo Maldonado, hijo del legendario ex jugador y actualmente entrenador uruguayo-venezolano, Carlos Maldonado. Conocido por formar parte de numerosos equipos en suelo local e internacional, el ariete es actualmente el máximo goleador de la historia de la selección venezolana de fútbol con 22 tantos, registro que comparte con nada más y nada menos que el mítico “18” mediocampista ex Vinotinto, Juan Arango.

El artillero criollo pasó por las ligas de Uruguay, Chile y México dejando su huella en los campos donde demostró su olfato goleador. El recuerdo más laureado del atacante lo vivió vistiendo la camiseta del Atlante en la nación norteamericana, en dicho equipo consiguió consagrarse con la “Bota de Oro” de América para 2007 con 37 redes, galardón que ningún otro futbolista venezolano había conquistado.

Con la misma entidad se consagró como el máximo goleador del torneo apertura del fútbol manito en 2014 con 10 goles.

En su palmarés, éste cuenta con dos torneos venezolanos, uno con Club Nacional Táchira en 2002 y otro con Unión Atlético Maracaibo en 2005. Con el conjunto blaugrana de México conquistó la Liga MX en 2007 y la Concacaf Liga de Campeones en 2009.

Actualmente, Maldonado viste los colores del Alebrijes de Oaxaca, equipo que milita en la Liga de Ascenso del fútbol azteca.

Profesionalmente, el delantero ha disputado 537 encuentros y ha inflado redes en 175 ocasiones.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA