Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Hernández: La pretemporada se enfrenta con la misma ilusión

Por Meridiano

Jueves, 04 de julio de 2019 a las 11:05 am

Prensa Zulia FC

Con un grupo intacto, el mismo que se mantiene con una racha de 12 encuentros sin conocer la derrota y que guarda más vivo que nunca su sueño de seguir trascendiendo  internacionalmente, Zulia Fútbol Club cumplió este miércoles su primera semana de pretemporada enfocado en dos metas: Conmebol Sudamericana y Torneo Clausura 2019.

Teniendo su debut semestral marcado para el día martes 23 de julio en el “Pachencho” Romero frente al peruano Sporting Cristal, por la ida de los octavos de final de Sudamericana, y posteriormente teniendo que afrontar su partido inicial del calendario contra Zamora Fútbol Club por Liga FUTVE, el descanso fue muy corto y las ganas de volver al trabajo fueron muchas para unos negriazules que apenas se tomaron una pequeña pausa de diez días tras las semifinales del Apertura.

Más tranquilos

“Tuvimos poco descanso, pero sirvió”, resalta desde toda su experiencia Evelio Hernández, volante que terminó en excelente forma el semestre pasado. “Estos días son para ponerse a punto mentalmente y liberar un poco la carga de los últimos meses en los que jugamos muchos partidos seguidos con muchísima presión y estar mejores para el compromiso internacional que tenemos encima”, acotó el mediocampista con más de 15 años en el balompié nacional.

Cabe destacar que el “petrolero” ha entrenado desde su “primera reunión” de forma consecutiva, incluso con varias jornadas de doble tanda, y ya para el próximo domingo disputará su primer cotejo amistoso versus Deportivo JBL en Maracaibo, mientras que la próxima semana hará lo propio con rivales fuera de la ciudad.

Tal como se acostumbra en fechas previas a las competencias oficiales, varios de los talentos jóvenes de las categorías menores del club se encuentran acompañando la plantilla criolla que, además, ya cuenta con sus jugadores extranjeros Jerry León, Abel Casquete y Brayan Moya listos para la competencia.

“La pretemporada se enfrenta con la misma ilusión, con las mismas ganas, sabiendo que tenemos mucho terreno recorrido. Nuestra fortaleza es que somos un grupo que se conoce y eso es muy positivo para lo que viene”, agregó Hernández.

FARÁNDULA


HIPISMO