Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Liga Futve: Queda sin efecto propuesta para la vuelta del fútbol (+Comunicado)

Por Meridiano

Jueves, 09 de julio de 2020 a las 06:39 pm

Redacción Meridiano

La Liga Futve emitió este jueves un comunicado en que dejan sin efecto la propuesta que habían hecho para que el torneo venezolano se reanude luego de parón causado por la pandemia de coronavirus.

La propuesta elaborada por parte de la Liga FUTVE y aprobada por los 19 clubes para la reanudación de la Temporada 2020 queda sin efecto, y la misma está a la espera del reinicio cuando la FVF presente una propuesta que reúna las condiciones exigidas por FIFA, CONMEBOL y avalada por los 19 clubes de nuestra organización”, precisa el comunicado.

El documento es una respuesta a la carta enviada por la FIFA a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en la que no reconoce a la asociación de clubes reunidas bajo el nombre de Liga Futve, por no cumplir con los requisitos para tal fin y que solo la federación tiene la potestad de organizar competencias profesionales ante tal escenario.

La Liga FUTVE comenzó a realizar una serie de gestiones siempre respetando las recomendaciones emanadas por FIFA, CONMEBOL y la propia Federación Venezolana de Fútbol, para concretar una propuesta que permitiera retomar las actividades en nuestro país, respetando y salvaguardando siempre la salud de las miles de personas que hacen vida en el fútbol de nuestro país y que dependen de esta actividad para dar el sustento a sus familias. Presentamos una propuesta que contaba con el aval del Gobierno Nacional y la aprobación de los 19 clubes, esta propuesta siempre apegada a las normas de los entes rectores del fútbol”, dice el texto.

Más temprano, el presidente de la Liga, Akram Almatni, dijo que la “Liga Futve es una asociación que reúne a los clubes y no puede organizar torneos sin aval de la FVF”.

Asimismo, aseguró que la propuesta que habían dado para retomar las actividades era de ellos y que la FVF estaba en la potestad de tomarla o no.

Representantes de los clubes, la federación y la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (AUFPV) se reunió el pasado miércoles para articular el regreso a la competencia, luego de que el parón por el Covid-19 obligara a la FVF suspender el torneo nacional tras seis fechas jugadas.

En dicho encuentro, se habló de Carabobo y Yaracuy como posibles sedes para albergar el nuevo torneo cuyo objetivo será la clasificación a los torneos continentales del próximo año.

Ahora el escenario para que el balón ruede nuevamente en el país queda en suspenso, a espera de lo que la FVF pueda anunciar en los próximos días.

FARÁNDULA

HIPISMO