Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El estadio Olímpico muestra su peor cara

Por Meridiano

Martes, 31 de marzo de 2015 a las 01:50 pm

Ángel Darío Sánchez

Ya pareciera una costumbre que las condiciones del césped del estadio Olímpico de la UCV, escenario que arropa los juegos de local del Caracas FC, Deportivo Petare y Deportivo La Guaira, sean paupérrimas. Pasan las temporadas, y a pesar de que se le hacen algunos retoques a la grama, el estado del campo sigue siendo un dolor de cabeza para esos equipos que hacen vida en Los Chaguaramos.

Y este domingo, en el encuentro entre el “Rojo” y los parroquiales, se vio la peor cara del Olímpico. Es que el césped se vio es una de sus peores versiones, con tramos donde lo verde del campo se perdió de vista, que hagan del escenario ucevista un verdadero “potrero”, que alberga encuentros de la Primera División del balompié criollo.

Jornada tras jornada, jugadores y técnicos se cansan de quejarse del estado actual de la grama, que a veces perjudica el juego de los equipos, sin ver una luz al final del túnel. Una de las razones del por qué de las condiciones del campo, es porque no solo es utilizado por los equipos antes mencionados, sino que también es transitado por los componentes deportivos de la Universidad Central de Venezuela.

Extraoficialmente se conoció que desde hace tres semanas no se riega la grama del Olímpico, que una vez albergo el partido por el tercer puesto de la Copa América que se celebró en nuestro país en el 2007. Lo que da de qué hablar del trabajo que realiza la Fundación UCV, organismo encargado de administrar el estadio de la “Casa que vence las sombras”.

Es por eso que en los próximos días se darán varias reuniones con los representantes de los tres equipos que juegan de local en el Olímpico con la Fundación UCV, para atacar este mal que perjudica al fútbol venezolano. Por ahora estos conjuntos tendrán que hacer malabares para poder desplegar su juego sobre el maltrecho césped del estadio, que alguna vez acogió grandes torneos internacionales.

[galeria-2577]

FARÁNDULA


HIPISMO