Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Vinotinto Sub-20 quedó eliminada en seminales del Torneo Cotif

Por Meridiano

Martes, 02 de agosto de 2016 a las 03:50 pm

Carlos Eloy Escalona | @cescalona_

La Selección Nacional de Fútbol Sub-20 no pudo llegar a la final del Torneo COTIF L'Alcúdia que se celebra en Valencia (España) después de perder contra su similar de Argentina 2-1.

Después de unos primeros minutos trabados, en la mayor parte del primer tiempo, Venezuela generó más ocasiones claras de cara al arco contrario, con llegadas de Yeferson Soteldo y compañía.

Incluso Ronaldo Peña estrelló un disparo al travesaño y Yangel Herrera, capitán del combinado patrio, avisaba de tiro ibre.

En el segundo tiempo todo cambió; la albiceleste se sacudió el dominio venezolano de la primera mitad y por intermedio de Lautaro Martínez (min. 48) desde los doce pasos, adelantaba a los sureños.

El penal señalado fue discutido pero poco pudo hacerse al respecto. Más adelante, el principal del cotejo le enseñó cartulina roja directa a Emiliano Purita (Min. 60).

Sin embargo y apenas tres minutos después de la expulsión, Brian Mansilla puso el 2-0 para los gauchos.

Seis minutos más tarde, Yangel Herrera anotó de tiro libre, para descontar en la pizarra. 

Venezuela lo intentó hasta el final, y no supo aprovechar la ventaja numérica en la cancha pues, cuando sólo restaban cinco minutos de juego, Argentina sufrió otra expulsión: Pedro Ojeda fue echado por doble amonestación.

Sobre el final, Ronaldo Peña fue derribado en el área y reclamó penal que no fue concedido y el marcador no se movió más, y Argentina se medirá contra España en la final del próximo jueves 4 de agosto, reeditando el desenlace de los años 2.012 y 2.013.

Para rescatar

Si bien el conjunto Vinotinto no pudo llegar a la final, tuvo muchos puntos altos. Los dirigidos por Rafael Dudamel dejaron saldo de dos victorias y un empate en cinco partidos, con seis goles a favor y cuatro en contra. Y más allá de los números, ofrecieron un gran espectáculo, dejando buenas impresiones en su paso por tierras ibéricas.

Asimismo, Yángel Herrera y Yeferson Soteldo se robaron las miradas de los asistentes al torneo, y se rumora el sondeo de un club como el Levante.

Herrera, quien fue capitán del combinado nacional, también su máximo anotador en el torneo con par de dianas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA