Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Deyna Castellanos: La rompe redes en Mundiales femeninos (+VIDEOS)

Por Meridiano

Viernes, 07 de octubre de 2016 a las 01:49 pm

Diego Calderón/@Dicalgo

Deyna Castellanos es el nombre de moda en el fútbol femenino, la encargada de dar a conocer esta categoría del deporte más popular del mundo en el país, con solo 17 años se puede decir sin ninguna duda que hay un antes y un después en el futbol femenino venezolano gracias a la maracayera. 

Es la futbolista que más goles ha convertido en fase final de una Copa del Mundo en la categoría Sub 17 (hasta el día de hoy son 9 goles en igual cantidad de partidos), récord histórico en la competición y con el acceso de La Vinotinto a Octavos todo parece indicar que ese número va a aumentar.

Un camino que se inició allá por el año 2014 en Costa Rica, país anfitrión de la cita mundialista de la categoría en ese entonces y donde Deyna deslumbró al conseguir la bota de oro del Torneo gracias a sus 6 goles. 

El primero y el segundo de ellos fueron ante la selección de casa, Costa Rica que sucumbió 3-0 ante el talento de la joven criolla. Un derechazo sutil y un zurdazo de gran factura fueron las primeras pinceladas de talento para Castellanos.

Posteriormente llegaría el turno de Zambia, selección africana de mucho poderío físico pero que caería 4-0 y tampoco pudo detener el vendaval de goles que comenzó, quién si no, Deyna Castellanos con una definición de puro delantero.

La criolla de a poco se convertía en la sensación del certamen y ratificaría que lo suyo no era casualidad al ser la artífice del tanto de la victoria ante un rival no menor, Italia.

En Cuartos de final las "chicas superpoderosas" se verían las caras a otro rival de peso, Canadá, cuyas selecciones femeninas se encuentran en el top 10 del ranking FIFA, nuevamente Deyna Castellanos dijo presente al anotar el primer gol en el triunfo 3-2.

Japón aparecía en semifinales como el último obstáculo para llegar a la soñada final, lamentablemente para las nuestras el equipo nipón fue superior y goleó al combinado vinotinto 1-4 en un cotejo donde el único gol del encuentro fue obra de "La Reina".

Estos 6 goles colocaron a Deyna en el mapa y le dieron la Bota de Oro como goleadora del Mundial Sub 17 Costa Rica 2014.

La consecución del galardón fue una muestra de que el fútbol femenino venezolano tiene mucho talento y proyección y que con apoyo este grupo de muchachas estaban para grandes cosas. 

SEGUNDO MUNDIAL PARA "LA REINA"

Llegó el Mundial Sub 17 en Jordania (aún en disputa) y Deyna desde el primer partido demostró que llegó con hambre de gol, cual depredador busca su presa, poner el balón en el fondo de las redes es un talento natural para la nacida en el Estado Aragua.

El segundo rival fue Camerún, después de la derrota encajada en la primera fecha ante las alemanas, Castellano se encargó de abrir el marcador con magistral tiro libre y cuando todo parecía indicar que el empate 1-1 era igual a división de puntos apareció "La Reina" con un golazo espectacular de media cancha.

Deyna se vería las caras nuevamente en una cita mundialista ante Canadá y demostró, una vez más, su fantástica calidad técnica, escondió el balón ante tres rivales que dejó sembradas con una maniobra de crack, y remató de derecha para incrustar el balón al fondo de la red.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO