Manuel Vargas || @MA_Vargas7
Dentro de la selección nacional el nombre de Deyna Castellanos es bien conocido, algo normal gracias a todos sus méritos; sin embargo, hay alguien que sin mucho ruido pero con mucho esfuerzo ha dejado muy claro su importancia en este equipo.
Yerliane Moreno se ha convertido en una pieza fundamental en el combinado criollo que, con bajas importantes, necesita que otras figuras aparezcan. Deyna ha cumplido ese papel a rajatabla y Yerliane no se ha quedado muy atrás. Con las bajas importantes de Daniuska Rodríguez, en ataque, además de las de María Gabriela García y la última de Olimar Castillo, en el mediocampo, Yerliane Moreno se ha multiplicado y destacando en varias facetas dentro del equipo.
Tras perderse el primer encuentro por unas molestias, la oriunda de Guasdualito ha participado en tres partidos en los que ha dejado estadísticas muy destacables. Todos sus encuentros se cuentan como victorias (ante Camerún, Canadá y México), jugando 253 minutos en total; a esto se le añade su aporte en la generación de juego, dándole tres asistencias al combinado criollo (todas a su receptora favorita Deyna Castellanos); y además ya dejó su selló con un tanto de “pilla” ante las norteamericanas.
“No me lo creía cuando marqué… Eran tales las ansias que tenía de hacer un gol en mi primer Mundial… Se lo he dedicado a mi padre y a mi familia”, comentó Yerliane Moreno en una entrevista para FIFA.com luego del partido frente a Canadá. Sus asistencias también han sido importantes y de mucha clase: una para el gol de Castellanos ante las “Cannucks”, y las otras dos fueron vitales porque significaron los dos tantos ante las aztecas.
Su aporte en ataque ya es muy importante, porque ha generado una sociedad con Deyna que se traduce en más goles para la Vinotinto. Y aunque en el gol radica la clave de este juego, su trabajo en defensa ha sido encomiable; buen ejemplo de ello fue cuando Venezuela se quedó con 10 jugadoras en el choque contra Canadá, ella fue una de las que más ayudó en defensa a sus compañeras y le alcanzó la energía para marcar un gol.
En el Sudamericano celebrado en Barquisimeto, Yerliane Moreno ya mostró lo que podía aportar, pero en este Mundial Femenino Sub-17 de Jordania 2016 se ha confirmado como una pieza fundamental de una Vinotinto que sigue con el sueño de llegar a la final del certamen para darlo todo y alzarse con el título.
Asistencia y gol de Yerliane Moreno ante Canadá:
Asistencias de Moreno ante México:
(1-1: Deyna Castellanos)
(1-2:Deyna Castellanos)