Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Así llegan los primeros seleccionados por Peseiro a las eliminatorias

Por Meridiano

Viernes, 18 de septiembre de 2020 a las 12:06 pm

FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

José Peseiro presentó su primera convocatoria a cargo de la selección venezolana de futbol, en una lista de 40 jugadores que representarán al país en las eliminatorias mundialistas, enfrentado a Colombia el próximo 8 de octubre y enfrentando a Paraguay en el Metropolitano de Mérida el día 13. La lista está divida entre los habituales en las convocatorias de Dudamel, junto a una serie de jugadores que llegan como revulsivos a la Vinotinto, en una gran oportunidad para ellos. Así es la actualidad de cada convocado en sus respectivos clubes:

Arqueros:

Wuilker Fariñez, el joven guardameta que ya es titular indiscutible en la selección experimenta su primer club europeo, luego de fichar por el Lens de la Ligue One (Francia). El criollo de 22 años no ha debutado en la actual temporada francesa, pero ha sido convocado a todos los encuentros del conjunto europeo.

-Joel Graterol ha disputado un solo encuentro (encajó un gol) con el Ámerica de Cali colombiano, luego de fichar hace meses procedente del Zamora FC.

-Alain Baroja se ha establecido como el guardameta titular del Delfín de Ecuador, disputando 12 encuentros y dejando a cero su portería en tres oportunidades.

-José Contreras ha disputado 6 partidos con el Tachira FC, y ha mantenido su portería a cero en dos oportunidades.

-Rafael Romo no ha debutado hasta la fecha con el OH Leuven, club al que llegó esta temporada.

Defensas:

-Alexander Gonzáles solo ha jugado un partido con su nuevo club, el Dinamo Bucarest de Rumania.

-Jhon Chancellor, no ha disputado ningún partido oficial con el Brescia hasta la fecha en esta temporada, debido a que la Serie B italiana no arranca, sin embargo, el venezolano realizó una gran temporada el año pasado, por lo que muchos rumores lo colocan en algún equipo de la Serie A.

-Luis Mago ha disputado 9 encuentros como titular en la Universidad de Chile.  

-Mikel Villanueva no ha debutado con el CD Santa Clara de la primera división de Portugal, club al que llegó este mercado de fichajes, procedente del Málaga.

-Miguel Navarro es uno de los nuevos convocados por parte de Peseiro, el jugador del Chicago Fire de la MLS registra 7 partidos en la temporada y ha aportado una asistencia.

-Nahuel Ferraresi no ha debutado con su nuevo club, el Moreinense de la primera división de Portugal, club donde se encuentra cedido por el Manchester City.

-Roberto Rosales jugó de titular en el primer partido del Leganés en la Segunda División de España.

-Rolf Fletcher ha disputado 9 encuentros con el LA Galaxy, además de aportar una asistencia.

-Ronald Hernández ha jugado 2 partidos, de 5 posibles con el Aberdeen FC de la primera división de Escocia.  

-Wílker Ángel solo ha disputado un encuentro, de siete posibles, con el Akhmat Grozny de la primera división de Rusia.

-Yordan Osorio regresó al Oporto luego de coronarse campeón de la liga rusa con el Zenit. Hasta ahora no ha disputado ningún partido debido a que la liga portuguesa no arranca.

Mediocampistas:

-Arquimedes Figueras ha disputado 7 encuentros con el Cesar Vallejo, club que milita en la primera división de Perú. El mediocampista ha recibido 5 tarjetas amarillas.

-Bernaldo Manzano ha defendido los colores del Atlético Bucaramanga (Colombia) dos veces esta temporada.

-Cristian Cásseres puede debutar con la Vinotinto en alguno de los encuentros. El centrocampista ha disputado 11 encuentros con el NY Red Bull de la MLS esta temporada, además, ha marcado un gol.

-Darwin Machís ha disputado el único encuentro hasta el momento del Granada en la primera división española. El criollo registra 6 goles en 24 encuentros con la Vinotinto.

-Eduard Bello llega a la selección en un gran momento para él con el Antofagasta de la primera división de Chile. Bello registra 4 goles y 2 asistencias con el cuadro chileno.

-Jefferson Savarino registra 16 partidos con el Atlético Mineiro esta temporada, en donde se ha convertido en titular indiscutible para Sampaoli. El criollo registra 3 goles y 2 asistencias con el cuadro brasileño, además de coronarse campeón del Campeonato Mineiro.

-Jhon Murillo espera disputar su primer partido de la temporada con el Tondela, en la primera fecha de la primera división de Portugal.

-José Martínez consiguió su primera convocatoria con la selección luego de registrar 12 partidos y una asistencia con el Philadelphia Union de la MLS.

-Juanpi Añor se encuentra en un momento complicado con su club, debido a la crisis económica del Málaga, sin embargo, todo indica que el venezolano se mantendrá otra temporada. Añor no ha jugado aún.

-Junior Moreno llega a la selección con 10 partidos jugados y una asistencia dada con el D.C United.

-Luis Seijas pasa las 70 convocatorias con la Vinotinto. El criollo espera el regreso de la liga colombiana para jugar con su Independiente de Santa Fe.

-Renzo Zambrano llega a la convocatoria tras levantar la copa de la MLS is Back con su Portland Timbers. El medio ha jugado 2 partidos en la temporada.

-Rómulo Otero regresa a una convocatoria luego de registrar 7 partidos entre Atlético Mineiro y Corinthians, nuevo club del venezolano que registra 2 goles y una asistencia.

-Samuel Sosa ha disputado un solo partido con el AD Alcorcón en la segunda de España.

-Tomás Rincon, capitán emblema de la selección, no ha tenido participaciones esta nueva temporada, y se encuentra en la espera del arranque de la Serie A para jugar con Torino.

-Yangel Herrera es sin duda uno de los venezolanos que llega en más forma, luego de marcar el primer gol de la temporada española con el Granada, además de registrar un doblete en la Europa League, todo en solo 2 partidos disputados.

-Yeferson Soteldo ha disputado 18 partidos con el Santos de Brasil en la temporada, marcando 2 goles y dando 3 asistencias.

Delanteros:

-Andrés Ponce regresa a la convocatoria luego de jugar 7 partidos con el Akhmat Grozny ruso.

-Eric Ramírez podría debutar con Venezuela en el regreso de las eliminatorias, luego de marcar 4 goles y repartir 2 asistencias en 6 partidos disputados con el Dunajska Streda eslovaco.

-Fernando Aristiguieta se encuentra en un gran momento en su paso por México, luego de marcar 3 goles en 10 partidos con el Mazatlán FC.

-Jan Carlos Hurtado llega a la convocatoria tras jugar 4 partidos con el RB Bragantino de Brasil.

-Jhonder Cádiz espera hacer su debut con el Nashville FC de la MLS, club al que llegó hace poco.

-Salomón Rondón llega “on fire” a la selección, luego de registrar 8 goles y 4 asistencias en 11 partidos con el Dalian Pro de la Superliga China. EL criollo es el goleador de la liga.

-Sergio Córdova transita un buen momento en su carrera, luego de llegar al Arminia Bielefeld de Alemania en condición de cedido. El delantero registra un solo partido (copa alemana).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA