Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Juan Arango Tortolero no le pierde pisada a su padre: quiere jugar con La Vinotinto

Lunes, 14 de febrero de 2022 a las 05:16 am

Carlos A. Chacón || @Chacon_200520

Juan Arango Tortolero, sobrino de Edson Tortolero e hijo del eterno capitán de La Vinotinto, Juan Arango, demostró sus deseos de jugar para la selección de Venezuela, pese a haber nacido en España.

Arango Jr., como se le conoce a este joven jugador, milita en el Cadete A del Girona FC, desde mediados del 2021.

Durante su primer año, como jugador del Girona, ya registra siete goles y una asistencia en la División de Honor Cadete.

Juan, que cuenta con apenas 15 años, dio una entrevista exclusiva para Meridiano y aprovechó para hablar sobre sus aspiraciones como futbolista.

Elijo jugar con La Vinotinto porque siempre he querido representar a Venezuela, llevar a la selección a un Mundial o una final de Copa América, son parte de mis deseos como futbolista, en un futuro próximo”, comentó el joven que ya ha logrado destacar en el elenco de la ciudad de Gerona.

Tal como lo dice el refrán: “hijo de gato, caza ratón”, ¿se cumplirá? Aún no se sabe, pero lo que sí es cierto es que, aunque este joven atacante aún no ha hecho su estreno como profesional, hay muchas expectativas en él, ya que puede ser tomado en cuenta por las categorías inferiores de Venezuela (Sub-17 o la propia Sub-20).

Día a día me voy superando más, trabajo con mucha fuerza para cumplir mi sueño: vestirme de Vinotinto, desde pequeño he tenido esa meta”, confesó.

Arango Tortolero, que nació en España, dio sus primeros pasos en el fútbol fueron en Venezuela, ya que formó parte de la Escuela de Fútbol Juan Arango (allí fue entrenador por Williams Tortolero, quien ha sido un pilar para su desarrollo como jugador) y también tuvo un breve paso por el Caracas FC, posteriormente -en mayo del 2021- pasó al Girona FC.

Es un orgullo para mi estar en el Girona FC, es un privilegio iniciar mi carrera acá, es un sueño hecho realidad. Quiero ir poco a poco logrando mis objetivos, deseo ir escalando progresivamente a nivel futbolístico”, resaltó.

Juan, que viene de una familia con mucho fútbol, no siente presión por tener dos apellidos de mucho peso en el balompié venezolano -que tienen mucha historia, por cierto-.

Tener el apellido Arango Tortolero pesa mucho porque dejaron un legado, pero yo quiero hacer mi propia historia. Decidí ser el mejor de los Arango y Tortolero”, apuntó con mucha seguridad.

Con tan solo 15 años, él ya ha llamado la atención del público venezolano y surgen muchas preguntas, ¿es zurdo?, ¿qué posición juega? y ¿seguirá los pasos de sus familiares?...

Aunque él tiene buena pegada con la derecha, es diestro; aunque la mayoría de las cosas la hace con la mano izquierda. En el Girona es utilizado como delantero centro, aunque jugó como mediocampista durante varios años y esto se debe a su gran visión de juego.

Planes a futuro

El futuro es muy incierto dentro y fuera del campo de juego, Juan Arango Jr. está claro de algunas cosas como jugador: “hay que trabajar fuerte”.

El diestro, que ha trabajado de gran manera durante los últimos meses, no ocultó sus planes.

Me veo a futuro como jugador profesional, quiero ir escalando poco a poco y hacer mi propia historia, dejar mi propia huella en el fútbol”, enfatizó.

Aunque el goleador del Girona está mentalizado en su presente, tiene claro su rumbo y se proyecta como jugador y empresario a futuro.

Quiero ser un buen jugador y también ser empresario, quiero que a mi familia no le falte nada”, finalizó.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA