Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

A sus 42 años recién cumplidos Juan Arango espera por su partido de despedida con La Vinotinto

Miércoles, 18 de mayo de 2022 a las 10:03 am

Manuel Acevedo | @Macevedo_12

El mediocampista venezolano Juan Arango acaba de cumplir 42 años de edad y llegó a 5 años de haberse retirado como jugador de futbol. 

Una de las cosas que más le duele al maracayero es que aún después de 6 años de haber dicho adiós a la selección, no se le haya hecho un partido de despedida o algún tipo de reconocimiento.

Juan Arango “El Capi”, anunció su retiro de la Vinotinto el 8 de septiembre del 2015, después de un partido amistoso que se realizó en El Centro Total de Entretenimiento Cachamay entre Venezuela y Panamá, que quedó igualado a un gol por lado.

El nacido en Maracay convocó a una rueda de prensa justo después de finalizar el encuentro. En esa oportunidad estuvo acompañado por el seleccionador nacional, Noel Sanvicente, y varios jugadores de la selección. 

“Me voy porque ya no siento la misma alegría que antes. Cuando uno viene a la selección es para poder disfrutar todos los momentos; por ello, me quedo con todos los que viví. Agradezco a los que me apoyaron y al público que siempre estuvo consecuente conmigo” declaró Arango a los medios de comunicación en ese momento. 

Juan Arango se retiró con 130 juegos con la selección, 23 goles y 9.965 minutos disputados con la selección. También se despidió de la selección como el máximo asistidor de la con 21.

En el año 2020, el Borussia Mönchengladbach le realizó un homenaje al venezolano. Unos días después de ese tributo Arango declaró para TLT: “Estoy dolido porque me retiré hace casi 5 años y no me han dado ni las gracias. Que te hagan más homenaje fuera de tu país que en tu propia casa, eso duele. No me gusta hablar mucho de eso”. 

La Federación venezolana de fútbol le ha realizado partidos de homenaje a César Renato Baena, Rafael Dudamel, Edson Tortolero y Leo González en tiempos anteriores, pero se olvidó hace años del mejor jugador que ha tenido en toda su historia. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO