Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Desde que la Federación Venezolana de Fútbol terminó su contrato con la marca italiana Givova a finales de año, el ente rector del fútbol venezolano ha buscado un sustituto como patrocinador técnico de la selección vinotinto en todas sus categorías.

Esto generó múltiples especulaciones tanto por parte de periodistas como por los propios fanáticos. Estos últimos piden a gritos el regreso de Adidas como marca oficial para los uniformes del combinado nacional. La multinacional alemana confeccionó las indumentarias de la Vinotinto entre 1979 y 1986, 1991 y 1992 y entre 2005 y 2018.

De no ser la marca de las tres franjas el sponsor de la selección, también se rumoraba una posible firma con la también alemana Puma o la firma turinesa Kappa, las cuales han patrocinado a equipos como Italia, Serbia, Suiza o Senegal a nivel de selecciones y a Juventus, Barcelona, Borussia Mönchengladbach, Borussia Dortmund y Arsenal a nivel de clubes.

Sin embargo, la información que posee el periodista venezolano Armando Naranjo es totalmente distinta: Venezuela seguiría contando con una marca italiana para sus uniformes, pero esta sería Erreà, surgida en Parma en 1988.

Naranjo afirma que la FVF está en horas bajas para cerrar un acuerdo con alguna empresa debido a la proximidad de los amistosos que disputará este mes en Arabia Saudita. Asimismo, establece que la firma parmesana posee un contrato con la UEFA para un plan de asistencia para aquellas selecciones con poco poder de negociación, como es el caso de Andorra, San Marino, Islas Feroe, Malta, Bielorrusia, Kazajistán o Liechtenstein.

De igual forma, a nivel de clubes, solo patrocina a combinados como ADO La Haya en la Eredivisie neerlandesa, Lugano y Sion en la primera división suiza y Parma en la Serie B italiana. Asimismo, viste a las selecciones italianas de volleyball, beisbol y rugby.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA