Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Mundial Rusia 2018

Deschamps, el pilar de una exitosa selección francesa

Por Meridiano

Martes, 17 de julio de 2018 a las 06:44 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

Didier Deschamps, Director Técnico de la selección de Francia, es el pilar de una exitosa oncena “Bleu” que ha conquistado dos finales internacionales en seis años de proceso.

Deschamps llegó al cargo como seleccionador francés en julio del 2012, clasificó al Mundial de Brasil por repesca (ante Ucrania) y en ese certamen fueron eliminados por Alemania en los cuartos de final, dos años más tarde llegó a la final de la Eurocopa 2016 en la nación europea y fue donde Francia avisó que estaba para grandes cosas con este DT al mando.

Tan solo dos años posterior a esa final, el combinado galo llegó a Rusia y se coronó campeón del certamen en su vigésima primera edición mundialista, siendo para Francia la segunda estrella en su escudo.

Con este logro y una destacada actuación en Rusia, Deschamps tiene un 68,11% de efectividad de victorias en 69 partidos al mando de esta selección. Además, es el estratega con más victorias en la historia de la selección de este país.

 

El oriundo de Bayona registra 43 victorias, 12 empates y tan solo 14 derrotas como DT “Bleu”, convirtiéndolo en un líder de una generación dorada que ya pudo cosechar un fruto y podría ser el inicio de una época única para el fútbol francés a nivel internacional.

FARÁNDULA


HIPISMO