Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Internacional

¡Para no creer! El árbitro del PSG-Dortmund rompió en llanto tras sentenciar la eliminación de los parisinos (+Video)

Ese PSG-Dortmund nos regaló el nombre del primer equipo con derecho a sentarse en la gran final del torneo, mientras esperan por lo que hagan Real Madrid-Bayern

La Champions League como competición se suele decir que tiene 'noches mágicas'. La principal razón para esta aseveración es por las insólitas proezas que se viven en estos compromisos. Sin embargo, también porque cada detalle tiene casi todos los ojos del mundo sobre ello.

Y así ocurrió en la primera semifinal que definió a un finalista de esta edición copera, entre PSG y Borussia Dortmund. Más allá del resultado a favor del cuadro alemán (0-1) y los cuatro balones al poste de los visitantes, hubo algo más. 

Se percibió solo al termino del encuentro, que sellaba la eliminación del PSG, con global de 2-0. El incidente lo protagonizó, paradójicamente, el árbitro del compromiso: Daniele Orsato. A quien se le vio secándose unas lágrimas tras informar el final del duelo.

¿Por qué lloró el árbitro en el duelo entre PSG-Dortmund?

Lo primero a destacar es la contrastada carrera que tiene Orsato en el arbitraje. Una que suma hasta catorce años en la máxima élite del fútbol mundial. En la que puede ufanarse de haber participado en Mundiales, Eurocopas, distintos torneo europeos de clubes, y en la Serie A 

Justamente, por esa cantidad de años siendo colegiado es por donde van los tiros de su llanto. El italiano vivió su último encuentro impartiendo justicia en un encuentro de la Champions League y no contuvo la emoción.

Daniele participará en la venidera Eurocopa de este año y acto siguiente colgará los botines para descansar. Algo que pondrá de lado todos sus años siendo protagonista de tantísimos cotejos entre memorables equipos.

Lo mejor para el italiano es que su despedida de la Liga de Campeones no quedó manchada por su actuación en semifinales. Al menos, no se le señalan grandes desaciertos de sus decisiones en este juego.

Quizá, solo dos jugadas puntuales quedaron en la retina para el debate, en esos dos posibles penales al cuadro francés. Uno ante Dembélé, que sentenció fuera del área. Y el otro con un agarrón a Mbappé sin que lo considerara motivo de sentencia. A pesar de todo, esas acciones no quedaron en tela de juicio en la batalla entre PSG-Dortmund.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO