Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Premier League

Salomón Rondón no se moverá del West Bromwich

Por Meridiano

Lunes, 30 de enero de 2017 a las 01:09 pm

Raúl Pérez / @enriul

La Liga de China está de moda. El gigante asiático se ha propuesto convertirse en un referent del balompié mundial, y a punta de talonario lo ha ido logrando. Fichajes como el de Hulk, Jackson Martínez, Carlos Tévez, Gervinho, Ramires Ezequiel Lavezzi u Oscar, han demostrado que no existen límites para los nuevos "dueños" del fútbol.

A pesar de esto, West Bromwich Albion, dejó bien en claro que no todo es dinero. El conjutno inglés rechazó una jugosa oferta de 32 millones de libras por el delantero venezolano, y uno de los principales referente del equipo, José Salomón Rondón. El Tianjin Quanjian, equipo que acaba de concretar el fichaje del brasileño Alexandre Pato, realizó una oferta formal por el vinotinto, pero el club británico desechó la oderta, respetando su plan deportivo por encima de la inyección económica que hubiese representado darle salida al criollo.

Fabio Cannavaro, entrenador del conjunto asiático, soñaba poder juntar a Axel Witsel, Pato y Rondón en un ataque envidiado por cualquier equipo europeo, pero su sueño no podrá hacerse realidad.

"El Gladiador" Rondón, se mantendrá así en una de las ligas más importantes del mundo, brillando contra los mejores defensores y enfrentando a equipos de la envergadura de Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal o Manchester City, y no se perderá en el ostracismo que representa la aún lejana SuperLiga China.

El venezolano dejará de lado un suculento salario y la admiración de un nuevo mercado, pero podrá seguir mostrando su calidad en Inglaterra, en busca de dar el salto a un equipo de élite mundial, como lo hiciera en diciembre Tomás Rincón al firmar por la Juventus de Turín.

FARÁNDULA


HIPISMO