Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Grupo 7C no está interesado en licitar por el Hipódromo

Por Meridiano

Viernes, 01 de julio de 2016 a las 05:20 pm

Richard Quiñónez

[email protected]

En las últimas semanas se ha desatado una polémica en las redes sociales debido a rumores acerca de la presunta privatización del Instituto Nacional de Hipódromos y más recientemente de la supuesta venta del hipódromo de Santa Rita al grupo empresarial Grupo 7C, compañía familiar dedicada al ramo de la construcción, y la cual está ligada al hipismo debido a que son propietarios de caballos tanto en Venezuela como en Estados Unidos, además de ser criadores en el haras “Urama”, uno de los establecimientos más importantes de la cría en  Venezuela.

Meridiano conversó al respecto con el Alejandro Ceballos Jiménez, presidente del Grupo 7C:

Nosotros no hemos comprado hipódromos, ni tenemos participación en la jugada, porque ese no es nuestro negocio. Nuestro negocio es la construcción, somos hípicos de toda la vida, yo tengo más de 36 años como propietario, pero ni siquiera soy jugador, jamás he estado interesado en negocios relacionados con apuestas, no porque tenga algo de malo, de hecho no lo critico, pero simplemente ese no es nuestro ramo, para nosotros los caballos son una pasión”, enfatizó Ceballos.

- ¿Es cierto que se abrirá un proceso de licitación para la administración de la jugada de los hipódromos nacionales?

- Tengo entendido que se han hecho algunas reuniones con el vicepresidente de la República, pero yo no he asistido. Para el hipismo nacional debe buscarse una solución, pero cualquiera que sea debe ser transparente.

- ¿Su empresa reparó las instalaciones de La Rinconada?

- Sí es cierto, al igual que reparamos el Poliedro para el Preolímpico de basket, porque tenemos 37 años en el sector y ya tenemos un nombre como constructora; pero eso no quiere decir que seamos dueños de la taquilla del Poliedro o dueños de la taquilla del hipódromo.

Además, el empresario explicó: “Actualmente estamos restaurando la Caballeriza 7 del hipódromo, la cual no es mía, pero ahí estarán los caballos del haras Urama. Fue acondicionada para que los atletas, que son los caballos, tengan todas las comodidades; también tendrá comodidades el personal, porque el ser humano no vale por sus condiciones económicas, sino por su calidad de espíritu, es una norma en el Grupo 7C, que nuestros 2.378 trabajadores tengan una aceptable calidad de vida”, finalizó.

FARÁNDULA


HIPISMO