Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

El Stud La Gran Fortaleza llegó para quedarse

Por Meridiano

Viernes, 18 de septiembre de 2020 a las 01:15 pm

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

Las conexiones que se encuentran dando la talla en el hipódromo La Rinconada actualmente, sin duda alguna, es el nuevo Stud La Gran Fortaleza, conocido por colocarle a sus ejemplares el nombre Strength que en castellano significa fuerza.

El Stud La Gran Fortaleza posee una cantidad de 16 ejemplares entre potros de dos y tres años, que se encuentran alojados en la cuadra 20 los cuales son preparados por el campeón de los entrenadores en el 2019 Reynaldo Yánez. Entre los ejemplares que han debutado, Strength Mónaco es el que más ha demostrado, al estrenarse a inicios de agosto con una victoria contundente en 1.600 metros, mismo triunfo que lo llevó a ser inscrito en el Clásico José Antonio Páez pero por mala suerte no pudo emplearse de manera cómoda en carrera.

En entrevista para Meridiano uno de los inversionistas de este Stud comentó como fue el nacimiento de esta asociación: "Somos un grupo de inversionista que decidimos formar parte del hipismo nacional para también apoyar al mismo y nace debido a la pasión que le tenemos al hipismo desde muy jóvenes".

¿Cuantos inversionistas posee La Gran Fortaleza?

"Somos tres inversionistas que aposamos y creemos en nuestra nación".

¿Que los llevó a tomar la decisión de darle sus ejemplares a Reynaldo Yánez?

"Teníamos en cuenta que "Rey" Yánez es un excelente entrenador, fue el ganador de la estadística del año 2019 y teníamos excelentes referencias de él como entrenador de caballos purasangre, aparte de ser una excelente persona y muy responsable".

¿Cuáles son los planes del Stud La Gran Fortaleza para este año?

"Queremos ser un stud que marque la diferencia y fomentar el hipismo como un deporte nacional, hacer crecer y apostar por nuestro hipismo. Buscamos incentivar y apoyar el talento joven para que se animen a ser parte de este bonito mundo como lo es el hipismo".

¿Ya poseen algún jockey oficial para sus ejemplares?

"Creemos en las oportunidades y ser partícipes de brindarle la oportunidad a cada jockey, es una satisfacción para nosotros. Misael Rodríguez Ventura es un Jockey que tiene todas las condiciones que se requiere para ser uno de los mejores de La Rinconada".

Finalizando la entrevista y conversando sobre los triunfos de Strength Roma y Strength Fiorella uno de los socios expresó: "Somos muy estrictos en las cosas que conlleva el mantenimiento de nuestros ejemplares, creo que eso es una de las cosas más importante para la salud y el buen desempeño de los purasangres” cerraron diciendo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA