Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Sancionados más profesionales del hipismo

Por Meridiano

Lunes, 23 de noviembre de 2020 a las 05:20 am

Ricardo Rengifo Peñalver / @RdeRicardinho

 La Junta de Comisarios del INH emitió por sus diferentes plataformas digitales la hoja de sanciones de la jornada 41 misma que fue disputada el pasado domingo 22 de noviembre.

 La hoja de sanciones llegó con un alto numero de suspensiones, comenzando con la sorpresiva sanción de dos años al jinete Roberth Capriles debido a una actitud antideportiva en la primera carrera de la jornada dominical.

 La Junta de Comisarios informó: Vista la actitud irrespetuosa e indecorosa asumida por el jinete ROBERTH CAPRILES quien conducía al ejemplar Gorilla Speed en los 50 metros finales, y de acuerdo a lo establecido en los artículo 347, numerales 4,6 y 364, DECIDE SANCIONAR con SUSPENSIÓN de DOS AÑOS al jinete ROBERTH CAPRILES por la clara evidencia antideportiva hacia sus compañeros y al público general, en dicha competencia, terminando la misma el 23-11-2022.

 

Denuncia por propietario. 

En atención a la denuncia formulada por el propietario CARLOS ECHEVERRIA, donde manifestó la inconformidad vía telefónica ante la Junta de Comisarios, la misma luego de observar detenidamente el video post carrera, el jinete ARQUÍMEDES PÉREZ con WIND RIVER, por conducción irregular DECIDE: De conformidad con lo establecido en el artículos 257 y 347 numerales 1 y 4 del Reglamento Nacional de Carreras, CANCELACIÓN DE MATRICULA, de sus actividades como Jinete de pura sangres a ARQUÍMEDES PÉREZ.

 

Caso Sunshine Warrior.

 La Junta Nacional de Comisarios, luego de observar determinadamente el video de la competencia, el ejemplar SUNSHINE WARRIOR, DECIDE: CANCELACIÓN DE MATRICULA, para el entrenador WILMER LANDAETA todo de conformidad con lo establecido en los artículos Nº 257, 347 numerales 1 y 4 del Reglamento Nacional de Carreras.

 

Sanción Administrativa.

 La Junta Nacional de Comisarios, luego de observar detenidamente el video post carrera, el jinete AKNAY GUTIÉRREZ quien conducía al ejemplar Eldije, por conducción irregular DECIDE: De conformidad con lo establecido en el artículo 257 y 347 numerales 1 y 4 del Reglamento Nacional de Carreras, CANCELACIÓN DE MATRICULA, de sus actividades como Jinete de pura sangres a AKNAY GUTIÉRREZ.

 

Caso Gran Guerrero.

 Vista la repetición de la prueba a través del sistema Video, se pudo apreciar que en los 400 metros finales el ejemplar GRAN GUERRERO conducido por DANIEL HERNÁNDEZ le causa tropiezos a los ejemplares SPECIALEDITION y COMPADRE CHUS desde la partida hasta los 400 metros finales, razón por la cual la Junta de Comisarios decide distanciar del PRIMERO al TERECER lugar al ejemplar GRAN GUERRERO y sancionar con SUSPENSIÓN por el término de DOS SEMANAS al Jinete DANIEL HERNANDEZ desde el 23/11/2020 hasta el 07/12/2020 ambas fechas inclusive, todo de conformidad con lo establecido el articulo Nº 243 del Reglamento Nacional de Carreras.

 Además, se le notificó al entrenador Carlos Guitian que en estudio por el recurso de amparo, la Junta de Comisarios procede aumentar la SANCIÓN de UN AÑO a DOS AÑOS, en el entrenador CARLOS GUITIAN, al analizar el informe veterinario oficial de INH y vista la mejoría en peso y condición de los ejemplares con el cuidado de los nuevos entrenadores.

 Por ultimo, las yeguas Perfume de Mujer y Amada Carolina fueron suspendidas indefinidamente debido a las actuaciones que realizaron en la pasada jornada dominical.

FARÁNDULA