Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Javier Castellano espera ganar el Kentucky Derby

Por Meridiano

Jueves, 25 de febrero de 2021 a las 07:32 am

Engels Medina / @engelsmedina23

El cuatro veces ganador del Eclipse Adward y Salón de la Fama del hipismo norteamericano, Javier Castellano en una entrevista al diario Meridiano confesó su motivación, la carrera que desea ganar y su estado actual luego de su intervención quirúrgica. 

El jockey se sometió a una operación en su cadera en noviembre del 2020, y la semana pasada reapareció después de tres meses sin correr. 

“Gracias a Dios, me sentí bastante bien, confortable, sin ningún tipo de dolor. Estoy contento de regresar en Gulfstream Park, que, para mí, es un hipódromo de buena calidad en invierno, ya que se juntan todos los mejores jockeys de la nación para competir”, contó. 

En su vuelta a las pistas, montó once competencias, y a pesar de que no ganó ninguna, arribó dos veces en segundo lugar y se vio muy bien en sus montas. 

Ruta al Derby. 

Se acerca una de las carreras más importantes del calendario hípico mundial, el Kentucky Derby. Hasta ahora, solo un venezolano la ha logrado ganar, casualmente este primero de mayo, día en que él ganó y que se correrá en 2021, se cumplirán 50 años de la hazaña de Gustavo Ávila sobre Cañonero II. 

“Me encantaría ganar el Kentucky Derby, yo creo que es el sueño de todo jockey desde que comienza su carrera profesional, triunfar en esa competencia. He tenido la suerte de llegar tercero, casi llego segundo porque estuve a nariz”, dijo el profesional. 

“Hace cincuenta años fue la única victoria para un venezolano en el Derby y de verdad sería algo especial ganarlo. Sería magnífico, un estímulo para Venezuela en especial para nuestro hipismo.” comentó muy emocionado.   

Pasión hípica. 

Para Castellano el amor que siente por el hipismo es aquello que hace que dé lo mejor de él en cada competencia.

“Me motiva seguir ganando carreras, siempre ser uno de los mejores jockeys de Estados Unidos, competir con el resto del mundo. Uno siempre tiene sus metas y una de las mías siempre ha sido ganar el Kentucky Derby”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA