Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Debuta una de las yeguas más costosas de la subasta de Unicria del 2021

Martes, 04 de octubre de 2022 a las 06:57 am

Engels Alfredo Medina Araque

My Peggy Mate hará su estreno en la última carrera de la jornada 41 del hipódromo La Rinconada. La hija de Champlain en The Dark Angel fue la segunda yegua más costosa en las subastas mixtas de Unicria en 2021.

La potra costó $15.000, solo superada por los $17. 000 que costó la hija de The Great War en Srta. Martina. En esa subasta el ejemplar más caro fue un potro hijo de Champlain en Vistosa que lo adquirió la gente del Stud Vale In, aún no debuta. 

Ser hija de Champlain, semental que ha dado ganadores clásicos como Valrazio, debió ser una de las razones principales por la cual se atrevieron a pagar tanto por esta potra. 

La carrera será la undécima de la tarde que tiene como hora de partida las 5:20pm, en un lote de tresañeras debutantes y no ganadoras.

La potra de tres años del Stud Azatlán saldrá por el puesto 13 y tendrá que recorrer una distancia de 1300 metros, será conducida por el efectivo Jonathan Aray, quien se encuentra empatado en el segundo lugar del meeting con cuatro triunfos.

Lea también: Subasta pública de Unicria será en noviembre.

José Gregorio Querales posee una efectividad de 4% con debutantes 28-1. El trainer ha hecho buen trabajo con este Stud con tres triunfos, todos en yunta con Jonathan Aray.

La yegua tiene bastantes trabajos para debutar, uno de los más llamativos fue el del pasado 23 de septiembre con Aray, en el cual pasó el kilómetro en 65.4 en silla. En la carrera hay una gran candidata como lo es la yegua Queen Strawberry, pero ojo con la del Haras La Primavera.

FARÁNDULA