Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Sonny León y Antonio Sano se metieron en los puntos para el Kentucky Derby con este batacazo

Por Meridiano

Domingo, 05 de marzo de 2023 a las 04:40 am

Congruent, con la monta de Sonny León y la preparación de Antonio Sano, fue el sorpresivo ganador del John Battaglia Memorial Stakes de $150.000. Prueba clasificatoria al Kentucky Derby.

Lea también: El Kentucky Derby tiene un "Forte" candidato.

El caballo estaba cotizado 16/1 en las apuestas, pero en una excelente atropellada, que inició antes de la curva final, el ejemplar se quedó con los 20 puntos que otorgaba la prueba al ganador.

Congruent salió del puesto No. 12 y fue relegado al último temprano después de que los líderes del duelo American Speed ​​y Eyes on the King completaron rápidamente los 400 metros en 22.4.

Lea también: Raise Cain sorprende en el Gotham Stakes

American Speed ​​se separó de su veloz rival y logró un tiempo en los 800 metros de: 45.4. Si bien el ritmo fue rápido al frente, Congruent y León se establecieron a unos ocho cuerpos de los primeros.

En la entrada de la última curva, Bromley y Moon Landing heredaron el liderato. Congruent y León hacían su movimiento. En la recta final, Congruent barrió a sus rivales y se abrió con confianza para una victoria por tres cuerpos y medio y un tiempo final de 103 exacto para 1700 metros.

Con este triunfo, Cogruent está entre los caballos clasificados al La Carrera de las Rosas empatado en el duodécimo puesto con cuatro ejemplares más, todos con 20 puntos.

Retrospectiva. Hace un año, Rich Strike pasó por Turfway Park para clasificarse al Kentucky Derby. Fue cuarto en el John Battaglia Memorial Stakes y tercero en el Jeff Ruby Steaks Stakes, con lo cual sumó puntos para quedar en la lista de espere para entrar al Derby.

En ambas ocasiones fue conducido por Sonny León. Ahora el criollo tiene la oportunidad de volver a ingresar al Derby con un ejemplar que hará el mismo recorrido de Rich Strike.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO