Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jinete ganador de más de 100 carreras en Estados Unidos montará el domingo en La Rinconada

Miércoles, 26 de abril de 2023 a las 10:42 am

El jinete venezolano, Larry Mejías participará en la décima sexta reunión de competencias en el Hipódromo de la Rinconada. El látigo criollo se buscó los servicios del agente Raphael García. Mejías tuvo una exitosa pasantía como jockey internacional en Estados Unidos.

Lea también: Entrevista al jinete Maykor Ibarra.

“Llegué a Estados Unidos en el año 2013. Comencé en Gulfstream Park. Allí el aprendizaje me fue bastante bien. Gané aproximadamente 25 carreras y ya me mudé a los circuitos de Nueva York, con el meeting en Aqueduct, Belmont y Saratoga. Allí logré ganar muchas carreras y aprendí mucho con jinetes que son de clase A”, comentó el látigo en la mañana de traqueos de hoy miércoles 26 de abril.

Lea también: Juan Carlos de Abreu podría estrenarse en el recinto de ganadores con este ejemplar en La Rinconada

Sin embargo, reseñó que desde el año 2018 no realizó monta en el país americano debido a que tuvo una caída en el Hipódromo Laurel Park. Tras ese accidente se trasladó hasta Ocala, Florida, donde vive con su familia. Luego se dedicó por tres años a los negocios de venta de potros hasta que regresó a Venezuela.

La razón por la que Mejías regresó a su terruño fue por motivo familiar.

“Lo primordial fue mi madre, tenía tiempo sin verla. Gracias a Dios la estoy disfrutando que es lo más importante y es lo mejor que me ha pasado. Estoy con mi familia disfrutando y aprovechando cada momento con ellos. Fue la razón por la que volví”, comentó.

Lea también: Maykor Ibarra resalta la buena forma de este caballo en La Rinconada

Sobre su experiencia en La Rinconada, Mejías recordó que en el 2012 montó cinco veces. Con la yegua Bye Bye Darling ganó para el entrenador Mario Esteves.

Para está décima sexta reunión de la jornada dominical, el fusta debutará en la primera competencia no valida en distancia de 1.200 metros con el ejemplar Tiz Sensation, del Stud Mamá Adela. 

“Tuve la oportunidad de galoparlo en el día de hoy en la mañana. El caballo se siente bastante bien vamos a tratar de hacer lo mejor posible”, indicó.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO