Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fórmula 1

Michael Schumacher: El gran campeón de la Fórmula 1, vivo y con 53 años

Lunes, 03 de enero de 2022 a las 10:15 am

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Tal día como este lunes, 3 de enero, Michael Schumacher arriba a 53 años de vida, una que fue muy éxitosa dentro de las pistas de Fórmula 1, pero que ha tenido un dramático desenlace en las frías montañas de esquí de Los Alpes franceces, dónde sufrió el peor accidente que ni siquiera vivió en sus más de 20 años como piloto de vehículos a altas velocidades.

El gran campeón de la categoría reina del automovilismo, el ídolo de chicos y grandes de la generación 80's y 90's que comenzaron a ver dicha competencia gracias a los triunfos del "káiser", quien ganó siete campeonatos y 91 Grandes Premios entre 1991 y 2012, con una interrupción entre 2007 y 2009.

Vea también: Lo que no te contó el documental de Michael Schumacher

Nacido en Hürth-Hermülheim, en la entonces Alemania Federal (u Occidental) en 1969, "Schumi" compitió en las escuderías Jordan, Benetton (en la que logró sus dos primeros cetros universales), Ferrari, la más emblemática de su carrera al estar entre 1996 y 2006, con cinco títulos conseguidos y la mayor cantidad de récords que estableció, y finalmente, Mercedes, el único "team" de su país en el que corrió y el que lo devolvió a la Fórmula 1 en 2010, para despedirse definitivamente en 2012.

Pese a que gracias a la "era híbrida" de la competición (2014 en adelante), en la que permitió al inglés Lewis Hamilton arrebatarle todos los récords conseguidos (que además, incluían 68 poles y 155 podios), todavía el apellido "Schumacher" brilla con notable grandeza en los circuitos. Aún sigue, en cohabitación con el británico que también pilotea en Mercedes, con la mayor cantidad de campeonatos, es el único en ganar cinco de forma consecutiva (2000 a 2004, con Ferrari) y las vueltas rápidas, con 77, son registros adjudicados al alemán.

Vea también: Mick Schumacher rinde tributo a su padre en Fórmula 1

Pero además, ahora su hijo sigue sus pasos al debutar en 2021 con Haas. Mick Schumacher, quien en 2020 logró el cetro universal de la antesala a la máxima categoría, la Fórmula 2, ahora defiende no solo su honor y prestigio, sino la herencia y el legado que dejó Michael.

En 2021, un documental de Netflix sobre su vida y trayectoria en la Fórmula 1 lo trajeron nuevamente a los temas de conversación entre los seguidores del deporte. 

Bendito accidente

Todo marchaba bien en la vida de Schumacher, hasta el 29 de diciembre de 2013, cuando se golpeó la cabeza mientras disfrutaba de unas heladas vacaciones junto a su familia, haciendo una de las actividades que más disfrutaba, esquiar.

Desde entonces, su personalidad ha desaparecido físicamente de la esfera pública, mientras muchas han sido las oraciones y deseos de recuperación de aficionados, compañeros y rivales, a los que sobran los calificativos de afecto, cariño y respeto hacia su figura.

Vea también: El futuro de Lewis Hamilton: ¿Se retira de la Fórmula 1?

Eso sí, su etorno ha sido muy cuidadoso en informar sobre su estado de salud, pues el deseo de él es que poco se sepa de su situación personal. Lo más trascendente se dio a conocer en 2019, cuando se supo que avanzaba notablemente en su recuperación y apreciaba las carreras de la Fórmula 1.

Sin saber cómo disfruta sus cumpleaños, seguramente, el apoyo de sus seres queridos es fundamental en este tipo de tiempos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO