Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Motores

Alonso sufre en su debut en Marruecos

Por Meridiano

Sabado, 05 de octubre de 2019 a las 10:02 am

El español Fernando Alonso, que prepara en Marruecos su posible participación en el Dakar de 2020, sufrió en la primera etapa de este Rally de Marruecos por culpa de una rueda y perdió 45 minutos con respecto al ganador, el gran favorito Nasser Al-Attiyah.

El Toyota Hilux de Alonso, que lleva a Marc Coma como copiloto, llegó a ir sexto, pero en el cuarto punto de control tuvo un problema con una rueda que lo dejó parado durante quince minutos, y cuando reanudó la marcha, fue a ritmo mucho más lento, hasta perder 45 minutos.

Sin sorpresas, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) entró el primero en meta, con un tiempo de 3h13:09, seguido del francés Mathieu Seradori (Century), con 3h15:48 y del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 3h16:23, por delante del otro gran favorito, el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

En cuanto al español Carlos Sainz (Mini), tuvo problemas con su GPS durante el trayecto, y fue octavo al entrar a meta, perdiendo quince minutos con respecto a Al-Attiyah.

La etapa de este sábado tenía 483 kilómetros, pero toda la primera parte fue suspendida porque la organización descubrió un problema que no especificó en el recorrido y la anuló; como resultado, los coches no salieron hasta el filo del mediodía para cubrir un trayecto que quedó reducido a 226 kilómetros.

Hubo mucha roca y obstáculos a lo largo de todo el trayecto, y Alonso no fue el único en sufrir contratiempos, pero sí el que terminó pagándolo más caro de entre los favoritos; Al-Attiyah, que también sufrió al inicio de la carrera, se recuperó para firmar un último trapo espectacular.

En los cinco días de competición, los coches y motos sumarán un total de 2500 kilómetros, de los que el 60% son presentados por la organización como "pistas inéditas". ll EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO