Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Nacionales

Conoce La Onda Tropical Nro. 1 que azotará a Venezuela este 28 y 29 de mayo

Por Meridiano

Domingo, 28 de mayo de 2023 a las 05:41 am

Redacción Meridiano

Las altas precipitaciones que se presentan en Venezuela luego de una ola de calor, ahora fuertes lluvias, dan inicio a La Onda Tropical Nro. 1 que azotará al país.

Se trata de la primera de esta temporada, el cual lleva un desplazamiento al centro del país, tal y como lo expresa el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), a través de su perfil oficial de Twitter.

Leer también: Comenzaron las lluvias en estas zonas de Venezuela

Mediante una imagen explicativa, el Instituto destacó que los sistemas meteorológicos son reforzados por divergencias de viento, mismo que favorece a los ascensos de masas de aires cálidos y húmedos, que originan precipitaciones.

Por su parte, INAMEH destacó cuáles son los estados que sufrirán la intensidad de La Onda Tropical Nro. 1 y entre ellos son: Delta Amacuro, Bolívar, nuestro Esequibo, Amazonas, Llanos Centrales Centro Norte Costero, Centro Occidente, Sucre, Los Andes y Zulia.

Leer también: INAMEH reporta fuertes lluvias por núcleos convectivos de este domingo 28 de mayo

Otro de los estados que se verán afectados con temperatura mínima extrema en horas de la madrugada, estarán presente en Falcón, Zulia, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro y Bolívar. Así como la propagación de incendios forestales en Zulia, Falcón, Lara, Apure, Anzoátegui y Delta Amacuro.

Últimas noticias


FARÁNDULA