Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jhonathan Aray y Francisco Quevedo reciben la sanción más dura de 2024

Luego del cierre de la jornada catorce en La Rinconada se dio a conocer la medida que tomó la junta de comisarios del INH

Lunes, 15 de abril de 2024 a las 08:55 am
Foto: José Aray

La reunión número 14 del año en el hipódromo La Rinconada cerró luego de recibir la noticia de las resoluciones, que emite la junta de comisarios cada vez que finaliza una jornada en el óvalo de Coche.

La carrera número cuatro de la jornada fue el XVII Clásico Juan Vicente Tovar, homenaje a quien en vida la diera tantas glorias al hipismo venezolano.

En esta competencia se suscitó un incidente entre los ejemplares del Stud M.M., Orange Blue y Vinotinto, ambos presentados por el entrenador Riccardo D’Angelo.

En la recta final, a falta de 300 metros, el jinete Francisco Quevedo, quien conducía al ejemplar VinoTinto, perdió el fuete y este que tenía al lado a Jhonathan Aray, jinete de Orange Blue, le solicitó (según declaraciones) que le pasara el suyo para el poder terminar la carrera, solicitud aprobada por Aray y procedió a la entrega de su látigo en plana carrera, lo que ocasionó la victoria del ejemplar Vino Tinto.

En horas de la noche se dio a conocer la sanción por este hecho, y es la sanción más dura de este 2024 en el hipódromo La Rinconada.

“OBSERVACIÓN: La prueba fue sometida a OBSERVACIÓN debido al incidente con los jinetes FRANCISCO QUEVEDO (VINO TINTO N° 01) Y JHONATAN ARAY (ORANGEBLUEN°02). Vista la repetición de la prueba esta Junta de Comisarios pudo apreciar que al jinete FRANCISCO QUEVEDO del ejemplar VINO TINTO en los 300 metros finales se le cae el látigo y el jinete JHONATAN ARAY del ejemplar ORANGE BLUE N° 02 le entrega su látigo al jinete FRANCISCO QUEVEDO. Por lo tanto, esta Junta de Comisarios en pleno uso de sus facultades legales y reglamentarias conferidas en el Reglamento Nacional de Carreras en su artículo 364 ACUERDA de forma contundente, unánime y efectiva, sancionar con SUSPENSIÓN por el término de UN (01) AÑO a los jinetes FRANCISCO QUEVEDO y JHONATAN ARAY, según lo establecido en el Reglamento Nacional de Carreras”.

 

La sanción comienza a aplicar desde hoy, 15 de abril de 2024 hasta el 15 de abril de 2025, ambos días inclusive.

 

 

Hasta el momento, Quevedo y Aray son los profesionales con la sanción más fuerte en lo que va de año en el óvalo caraqueño.

Últimas noticias


FARÁNDULA