Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Erick Leal ganó y gustó contra los Yankees de Nueva York (+Video)

Los Mulos viajaron hasta la Ciudad de México para disputar dos juegos de exhibición ante la escuadra azteca

Foto: Diablos Rojos

Los Yankees de Nueva York midieron sus fuerzas ante Diablos Rojos de México en par de compromisos de exhibición, realizados en el Estadio Alfredo Harp Helú, que contaron con una amplia participación venezolana. Ambos choques fueron ganados por la novena azteca, propinándole una barrida a uno de los equipos con mayor historia en las Grandes Ligas. 

Por los Bombarderos, la representación criolla estuvo bajo la responsabilidad de Oswaldo Cabrera, Carlos Narváez y Jesús Rodríguez. Mientras que en la escuadra local vieron acción los venezolanos Franklin Barreto, José Rondón, José Briceño y Erick Leal. 

El serpentinero de los Navegantes del Magallanes se subió al morrito en el segundo enfrentamiento de la serie. Un percance ocurrió en medio de su labor ante los Mulos, pues el jardinero Óscar González conectó un foul que, posteriormente, golpeó su propia cabeza. El guardabosques tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. 

Dejando de lado ese amargo momento, Erick se mostró solvente ante unos bateadores que están acostumbrados al más alto nivel del beisbol organizado en Estados Unidos. Vio acción por 2.1 entradas, concedió apenas 3 hits, 1 carrera limpia, entregó 1 boleto y ponchó a 2 contrarios. Además, se llevó la victoria. 

El derecho fue considerado el Pitcher del Año en la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). En líneas generales ha tenido buen desempeño en el circuito nacional, pero en el 2023 se vio una versión realmente inusual, registrando 0-3 en su récord y un 5.08 de efectividad. 

 

Tag de notas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA