Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Olimpismo

Yulimar Rojas consiguió su cupo a Tokio 2020 (+Video)

Por Meridiano

Jueves, 20 de junio de 2019 a las 09:58 am

Yulimar Rojas sigue enalteciendo el nombre de Venezuela y con su segundo intento en la prueba de salto triple, en el Meeting Iberoamericano de Atletismo celebrado en Huelva, se quedó con el triunfo y un cupo para los Juego Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta criolla, en esa segunda oportunidad, realizó un impresionante salto de 15.06 metros, rompiendo la marca mínima establecida de 14.32 m y colocándose en el primer lugar de la tabla. Gracias a esto la criolla se convirtió en la primera representante del país en clasificar a la cita olímpica. Además, la venezolana con este registro batió su marca personal (por cuatro centímetros) y la mundial de esta temporada.

Rojas comenzó bien la prueba al saltar 14.58 m, situándose en la primera casilla desde el inicio de la competición, pero no se quedó allí y fue progresando con cada intento. Tras su impresionante segundo salto -con el que obtuvo el título-, en el tercero llegó hasta los 14.89 m, luego en el cuarto su intento sería invalidado y ya en el los dos últimos saltos conseguiría 14.57 m y 14.23 m, respectivamente.

El triunfo de la atleta venezolana en el certamen de Huelva fue aplastante, debido a que la cubana Liadagmis Povea solo pudo conseguir un 14.45 m para situarse en la segunda casilla y la española Ana Peleteiro alcanzó una marca de 14.33 m para colocarse en la tercera posición.

Aquí el salto que la llevó al título y a Tokio 2020: 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO