Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Pequeños en estatura; gigantes en el deporte

Por Meridiano

Jueves, 21 de julio de 2016 a las 07:53 am

César Sequera Ramos

En un mundo donde todos los cazatalentos buscan las mejores condiciones físicas y atléticas, resulta prácticamente imposibles que jóvenes de baja estatura puedan ingresar al mundo profesional. Sin embargo, en la actualidad se encuentran distintos atletas, que a pesar de no contar con una estatura impresionante, dominan en sus respectivas disciplinas.

José Altuve | 1.65 m | Houston Astros

La historia de José Altuve es digna de resaltar. Si parecía complicado que recibiera la oportunidad de firmar con un equipo de Grandes Ligas, menos se creía que podía ser una superestrella del béisbol en poco tiempo.

Con 1.65 de estatura, el segunda base de los Astros de Houston es considerado uno de los mejores jugadores de la actualidad. Con la capacidad de hacer daño con su velocidad y agilidad, pero también ocasionar estragos con un poder que ni su más grande fanático creía que poseía.

En seis temporadas en la MLB, ya José Altuve tiene un su resumen curricular cuatro participaciones en el Juego de las Estrellas, un campeonato de bateo, dos Bates de Plata, un Guante de Oro, y en la actualidad está construyendo el camino para conseguir su primer MVP de la temporada.

De por vida cuenta con estadísticas que superan algunas leyendas del beisbol. Liga para un astronómico .311, con 414 anotadas, 194 bases robadas y los 963 inatrapables que ha conectado en sus primeros años en las mayores, tienen una proyección a superar a Pete Rose, quien tiene la máxima cantidad de incogibles en la historia de las Grandes Ligas. ¿Qué pensarán los scouts que lo rechazaron por ser “muy pequeño”?

Lionel Messi |1.70 m | Barcelona F.C

Aunque su físico no intimida a nadie, cuando Lionel Messi pisa una cancha siembra el pánico en sus contrincantes y fascinación en los amantes del futbol. Después de todo, sus condiciones para jugar hablan por sí sola y ha conseguido más logros que otros “súper atletas” del mundo.

Pero sus inicios no fueron para nada sencillo, y en gran parte por su físico. Debido a un problema de crecimiento, debía ser sometido a un costoso tratamiento hormonal que River Plate no estaba dispuesto a pagar. Sin embargo, el Barcelona tomó la mejor decisión en su historia al aceptarlo y recibir un sinfín de logros como recompensa.

Colocar todo lo que ha conseguido Lionel Messi será sumamente extenso, pero cinco Balón de Oro, tres Botas de Oro, ocho títulos de La Liga, cuatro Liga de Campeones, y el máximo goleador en la historia de la liga española parecen argumentos suficientes para demostrar que domina su disciplina sin necesidad de contar con un biotipo del olimpo.

No en vano ya su nombre aparece en el debate de ser el “mejor jugador de todos los tiempos”, e hizo quedar completamente mal a las personas que no le dieron una oportunidad cuando era un niño.

Isaiah Thomas | 1.75 m | Boston Celtics

Aunque con su estatura no debería ni siquiera pisar un tabloncillo de la NBA, el veloz armador ha demostrado que tiene las condiciones suficientes para jugar y brillar en la mejor liga del mundo. No obstante, tuvo que hacer un esfuerzo extra para llegar a ese punto y luchar numerosas batallas para conseguir oportunidad.

Desde su época en el liceo, y luego en la universidad, Isaiah Thomas daba unos espectáculos en una cancha. Récord de anotaciones y rendimientos de primer nivel llegaban del diminuto piloto, pero debido a su físico no levantaba mucho interés desde los equipos de la NBA.

Por esa razón, fue seleccionado como la última escogencia (Pick 60) por los Sacramentos Kings, pero sin ninguna garantía de hacer el equipo para la temporada. Pero sus grandes condiciones ofensivas comenzarían a abrirse paso, y en este momento puede considerado uno de los mejores anotadores que tiene la NBA (22.2 puntos, 6.2 asistencias y 35.9% de acierto en triples en temporada pasada).

Ahora Boston Celtics espera ser contendientes para 2016, y en gran parte es por tener a Isaiah Thomas en su plantilla. Los analistas pensaban que no tenía la estatura necesaria para jugar en la NBA, lo que no contaban es que tenía mejores condiciones que otros “mejores atletas”.

Román “Chocolatito” González |1.59 m | Boxeo

Aunque su nombre no aparezca constantemente, el púgil de Nicaragua ha tenido un desarrollo impresionante dentro del mundo del boxeo. Y no hay que dejarse engañar por sus condiciones físicas, ya que el Chocolatito” ha sido campeón mundial en peso mínimo, súper campeón en peso mini mosca de la WBA y es el actual campeón peso mosca de la WBC.

Por esas razones ya es considerado como uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad. Más allá que González mantiene su récord invicto (45-0) y un 84% en nocaut, el púgil de 29 años tiene todo lo necesario para dar un verdadero espectáculo sobre el cuadrilátero.

Debido a que no asombra a los aficionados, nunca ha recibido la atención que merece, sin embargo, el nicaragüense sigue sumando argumentos para ser el mejor boxeador de la actualidad.

Jueves 2016-07-21

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO