Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Carlos Páez sumó oro en judo de Buenos Aires

Por Meridiano

Miércoles, 10 de octubre de 2018 a las 01:09 pm

El judoca venezolano Carlos Páez consiguió una medalla de oro junto al equipo mixto Beijing en la prueba colectivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.


En los octavos de final el conjunto en el que participaba el criollo derrotó 5-2 al conjunto deMontreal. Paez ganó su combate frente al australiano Rhys Allan con un ippon.


En la ronda de los ocho mejores Páez enfrentó al neozelandés Rihari Iki y cayó por una penalización. El combate quedó igualado con un wazari por lado, pero el castigo le dio la victoria al oceánico, pero esto no evitó que el equipo Beijing ganara 4-3 sobre su similar Nanjing.


En semifinales Beijing destrozó al equipo Londres por un 7-0. En esta ronda el venezolano venció por ippon al argelino Ahmed Rebahi y dejó la mesa servida para lo que sería la final ante el equipo Atenas.


Ya en la disputa por el oro el criollo tuvo la oportunidad de asegurar la presea dorada para su equipo, pero fue derrotado por un wazari del checo Martin Bezdek, pero su compañero Li-LingLiu le dio el triunfo a Beijing.


Esta es la segunda dorada para Venezuela en esta modalidad de equipos. En 2014 María Simancas logró la dorada en el equipo 8x800 del atletismo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA