Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Andrew Luck anuncia retiro de la NFL

Por Meridiano

Domingo, 25 de agosto de 2019 a las 07:02 am

El mariscal de campo de los Colts de Indianápolis, Andrew Luck, anunció su retirada de la NFL, debido a las lesiones constantes que ha sufrido que le quitaron su amor por el juego.

Luck, quien cumplirá 30 años el próximo 12 de septiembre, se había reunido con el dueño de los Colts, Jim Irsay, para informarle sobre la decisión de dejar el equipo.

Antes de este anuncio, los Colts jugaron su tercer partido de pretemporada en Indianápolis contra los Bears de Chicago Bears.

Luck había sido descartado del encuentro debido a una lesión en de tobillo. Después del partido, que perdieron por 17-27, Luck anunció su decisión retirarse durante una improvisada conferencia de prensa en la que admitió que la decisión que había tomado había sido la más difícil de su vida.

"He estado atrapado en este proceso. Me ha quitado la alegría de este deporte y el único camino a seguir es alejarme del fútbol americano", aseguró.

"No es una decisión fácil. Es la decisión más difícil de mi vida. Pero es la decisión correcta para mí", añadió.

Su declive comenzó cuando sufrió una lesión en un hombro en la tercera semana de la temporada 2015.

Luego se perdió 26 partidos, incluida toda la temporada 2017 debido a lesiones en los hombros, los riñones y las costillas.

La temporada pasada recuperó la forma y lanzó para 4.593 yardas y 39 anotaciones. Fue elegido Jugador del Año de la NFL tras llevar a los Colts a los playoffs por primera vez desde el 2014. A principios de este año, las lesiones volvieron mermarle.

El exmariscal de campo termina su carrera con 2.000 finalizaciones de 3.290 intentos, 23.671 yardas, 171 touchdowns y 83 interceptaciones.

Los Colts recurrirán a Jacoby Brissett, el mariscal de campo de 26 años, adquirido de los Patriotas de Nueva Inglaterra en 2017 para ocupar la vacante de Luck. ll EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO