Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Gaudio: Ganar a Chile nos deja buenas sensaciones

Por Meridiano

Martes, 19 de noviembre de 2019 a las 09:55 am

Gastón Gaudio, capitán argentino de Copa Davis, declaró que ganar a Chile 3-0 en la primera serie de la fase de grupos les deja una "sensación buenísima" y apuntó que para el segundo día de competición frente a Alemania, en el que se jugarán el pase a cuartos, Guido Pella tendrá una "doble responsabilidad" por ser el primero en saltar a la pista.

Guido Pella ganó a Nicolás Jarry, Diego Schwartzman también venció a Cristian Garin y Máximo González y Leonardo Mayer terminaron de redondear el triunfo en el partido de dobles.

"La sensación es buenísima. Empezar ganando siempre está bien y creo que los chicos tuvieron un nivel altísimo. La situación es positiva para la serie de mañana contra Alemania, que es fundamental para seguir adelante", dijo Gaudio, en conferencia de prensa.

Contra el combinado germano la serie la abrirá Guido Pella. "Tiene un partido muy difícil y jugar primero es una responsabilidad doble para él".

"Dar el primer punto y que entres a la cancha habiendo ganado te da un toque de tranquilidad. Creo que la serie va a ser más de jugar a un nivel bueno y luego el doble tendrá una tarea mucho más complicada. Hay que ganar, pero también jugar bien. En cualquier caso, estamos con mucha confianza", señaló.

El técnico argentino fue preguntado por su opinión acerca de esta Copa Davis que estrena formato con una sede fija y toda la competición agrupada en una misma semana.

"Me está sorprendiendo para bien, pero creo que esta Copa Davis se merece más días. A un evento de esta magnitud le daría un par de días más", confesó Gaudio, que agradeció a la afición argentina que acudió en la sesión de mañana a las instalaciones de la Caja Mágica para presenciar la serie contra Chile.

"La afición argentina es una de las mejores y hoy se notó. La gente se hizo sentir como si fuéramos locales y ojalá mañana esté igual para que sea nuestro sexto jugador", manifestó.

Uno de los protagonistas de la serie contra Chile fue Guido Pella, que venció a Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3. Nunca antes el argentino, ganador en Sao Paulo este año y finalista en Córdoba, había podido con el chileno, con el que había coincidido en tres ocasiones anteriormente aunque siempre sobre tierra.

"La serie era difícil por muchas circunstancias, principalmente porque era un formato nuevo. Sabíamos que éramos favoritos, pero yo tenia más responsabilidad para ganar que él. Hice un partido muy inteligente y eso hizo que me sintiera más cómodo. Jugué muy solido y estoy contento por ese primer punto que di a Argentina", declaró Pella.

El otro protagonista argentino fue Diego Schwartzman, que no dio opción a Cristian Garín y solo permitió que ganara cuatro juegos (6-2 y 6-2).

"No nos esperábamos un resultado así. Chile tiene dos jugadores muy jóvenes haciendo un gran año y terminar 3-0 hace que la serie sea perfecta. Cada uno jugó un partido ideal y estamos muy bien para la eliminatoria contra Alemania", comentó Schwartzman. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO