Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

¿Hay esperanza para Denver Nuggets? Este es el récord de equipos que iniciaron 0-2 en casa

Minnesota regresa a casa con dos victorias y la oportunidad de liquidar a Denver Nuggets, vigente campeón de la NBA

Martes, 07 de mayo de 2024 a las 12:28 pm
Foto: AP

Los Denver Nuggets comenzaron 0-2 abajo tras una gran victoria de los Minnesota Timberwolves. Desde hace 40 años, solo hay cuatro precedentes que han logrado revertir un 0-2 en casa.

El récord, en los últimos 40 años, es de cuatro series ganadas y 22 derrotas en 26 series de 0-2 tras el local perder los primeros dos.

El antecedente más reciente fueron Los Ángeles Clippers que lograron remontar un 0-2 en la primera ronda de la Conferencia Oeste.

Los Clippers perdieron los dos primeros en casa, recuperaron dos seguidos en Dallas. Cayeron 2-3 ante Dallas y ganaron los últimos dos juegos en casa para liquidar la serie en siete juegos.

Los otros antecedentes fueron los Boston Celtics ante los Chicago Bulls en 2017 en primera ronda de la Conferencia Este.

Los Dallas Mavericks también lograron revertir una serie en 2005 de primera ronda ante los Rockets de Houston.

Y los Rockets de Houston lo hicieron en 1994 ante los Suns de Phoenix. Este equipo de Houston terminó siendo campeón de la mano de Hakeem Olajuwon.

Minnesota ganó sin Gobert y con defensa magistral

 Los vigentes campeones de la NBA, los Denver Nuggets, se encuentran a solo dos pasos del abismo, después de que los Minnesota Timberwolves, con una actuación defensiva absolutamente memorable, los destrozaran este lunes 80-106 y ganaran su segundo partido seguido en Denver (0-2).

Estos asombrosos e implacables Wolves, que han vencido en sus seis partidos de 'playoff' (barrieron a los Phoenix Suns por 4-0 en la primera ronda), se llevan ahora a Minnesota una ventaja enorme ante unos Nuggets sobrepasados y sin respuesta hasta el momento frente a los liderados por Anthony Edwards.

La mejor defensa de la NBA esta temporada impartió en Denver una clase magistral -sobre todo en una primera mitad para el recuerdo- de cómo asfixiar, estrujar y anular a una engrasada maquinaria ofensiva como los Nuggets de Nikola Jokic, que firmaron su anotación más baja de la campaña.
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO