Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
SERIE DEL CARIBE

Serie del Caribe: ¡Trabajo de hormigas! Estas fueron las claves en la clasificación de Curazao a Semifinales (+Números)

Sin meter miedo los Curaçao Suns supieron hacer las cosas para avanzar a la siguiente etapa de la “Pequeña Serie Mundial”

Shairon Martis y Wladimir Balentien, artífices desde el montículo y la ofensiva | Fotos: Agencias

Algunas de las grandes ratificaciones que en la Serie del Caribe han dado los Curaçao Suns, es que el beisbol es una disciplina de equipo, de pequeños detalles que hacen la diferencia y en la que nada puede darse por absoluto, por establecido, solo se debe trabajar entrada por entrada en cada partida en procura de la victoria.

Para algunos entendidos los curazoleños llegaron a la “Pequeña Serie del Caribe” como un elenco interesante del que los otros 7 no debían subestimar, para otros estos carecían de favoritismo y sin embargo, con el lauro conseguido este miércoles de 2x0 sobre Criollos de Caguas, aseguraron presencia en las Semifinales.

 

 

Todo esto es posible gracias al trabajo grupal y por supuesto a la combinación de factores, pero eso sí, esto último para nada debe minimizar, menos deslegitimar el logro del conjunto dirigido por Hainley Statia; la clave para ellos se sustentó en un efectivo cuerpo de lanzadores, así como en una oportuna ofensiva que supo traer las carreras cuando eran más necesarias.

El pitcheo:

Completado el blanqueo de este 7 de febrero, de manera colectiva los 14 serpentineros del equipo dejaron 3.39 el promedio de carreras limpias permitidas, gran cifra considerando que previo a la jornada la efectividad de los 7 participantes estaba en 3.73; asimismo, los de Curazao mejoraron a 1.00 su whip (1.32 el de los otros 7), mientras dejaron en 7.3 el promedio de imparables recibidos por cada 9 tramos, en 0.8 el de cuadrangulares, en 1.7 el de boletos cedidos y en 4.44 el de ponches propinados.

Aquí sobresalieron individualmente Shairon Martis con 8 innings, 1 victoria y 2.25 de ERA, Cody Mincey que dejó 10.2 capítulos con 2.53 de efectividad; por su parte, Juan Carlos Sulbarán 2.08 en 4.1 episodios.

 

 Imagen: Confederación de Béisbol Profesional del Caribe

 

El ataque:

Este apartado no fue particularmente brillante, antes del duelo con los campeones de Puerto Rico, Curazao tenía average global de .233 cuando la cifra media era de .251, porcentaje de embasado en .305 ante .334, óptimo slugging de .371 por .358 y OPS en .676 por .693. Luego de enfrentar a los borinqueños quedaron en .234 de promedio, OBP en .302, slugging de .354 y OPS en .656.

Para ellos los pilares resultaron Roger Bernardina con promedio de .350 y porcentaje de embasado en .454; Jurickson Profar que ligó .286, más .423, 5 pasaportes y 3 pisadas del plato; Wladimir Balentien que dejó .391, .417, 2 empujadas, 5 anotaciones y par de vuelacercas solitarios.

 

 Confederación de Béisbol Profesional del Caribe

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA