Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: Dos latinos comandan la estadística menos querida por los bateadores

Andres Giménez y Ramón Laureano comandan las Grandes Ligas en pelotazos recibidos en 2024

Viernes, 19 de abril de 2024 a las 06:47 pm
Foto: AP

En una temporada que ha visto a los bateadores enfrentarse a lanzamientos cada vez más rápidos y peligrosos, dos nombres resaltan por su valentía y resistencia en el plato: Andrés Giménez y Ramón Laureano. Ambos jugadores están liderando las Grandes Ligas en pelotazos recibidos este 2024 junto a Brendan Donovan con cinco.

Giménez, el dinámico infielder de los Guardianes de Cleveland, ha demostrado una habilidad única para anticipar y evadir lanzamientos, pero incluso los mejores no son inmunes a ser alcanzados por la pelota. Su compañero de equipo, Laureano, quien recientemente firmó un contrato millonario con Cleveland, ha mostrado una tenacidad similar. Juntos, han sido golpeados más veces que cualquier otro jugador en la liga, una estadística que, aunque dolorosa, resalta su compromiso y coraje.

Este año, la MLB ha visto un incremento en la velocidad de los lanzamientos, con más pitchers rompiendo la barrera de las 100 millas por hora. En este contexto, la habilidad de Giménez y Laureano para 'tomar uno por el equipo' se ha convertido en un valioso activo. No solo se han ganado bases por bolas adicionales, sino que también han ayudado a sus equipos a construir innings potencialmente decisivos.

Laureano, conocido por su agresividad en las bases y su poder al bate, ha sido una fuerza a tener en cuenta desde que fue tomado en waivers por los Guardianes. Giménez, por su parte, ha continuado su ascenso como uno de los infielders más prometedores y versátiles de la MLB. Su reciente jugada, remolcando a Laureano con un sencillo, es solo un ejemplo de cómo su química en el campo está impulsando al equipo hacia adelante.

El venezolano muestra un promedio de .293 en 75 veces al plato, con un OBP de .360. Por su parte, El dominicano contrarresta su bajo promedio (.184) por su habilidad de embasarse (.354). Lo que es seguro es que Giménez y Laureano ya han dejado su marca en la MLB 2024, no solo por su habilidad para llegar a base, sino por su inquebrantable espíritu competitivo.

Últimas noticias


FARÁNDULA