Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLS
MLS

¡Bombazo! La MLS podría convertirse en la primera liga en implementar el nuevo reglamento de la IFAB (+Detalles)

Las nuevas medidas incluyen la expulsión temporal de los jugadores para reprimir el mal comportamiento

Jueves, 30 de noviembre de 2023 a las 12:12 pm

El pasado martes, el International Football Association Board (IFAB), organismo que dicta las reglas en el mundo del fútbol, aprobaron unas nuevas normas para la actual temporada 2023/24. Los legisladores se reunieron para debatir propuestas destinadas a mejorar la conducta de los jugadores y el respeto a los árbitros, por lo que aprobaron un programa de prueba para las expulsiones temporales, utilizadas en la NFL, en caso de desacuerdo y faltas tácticas.

La decisión del IFAB permitirá que se realicen pruebas en la temporada 2024/25, despejando el camino para que el nuevo reglamento se adapte en las leyes del juego. De esta manera, debido al “aprobado” por parte de los legisladores de la IFAB, significa que los organizadores de las competiciones ya pueden empezar a preparar la introducción de las nuevas normas.

En principio estas reglas se probarán en categorías inferiores en Inglaterra y posteriormente se evaluarán sus resultados para llevarlas a juicio y que estas se estrenen en la próxima Eurocopa 2024 a disputarse en Alemania. Sin embargo, debido a que la temporada 2024 de la Major League Soccer (MLS) comienza a finales del próximo mes de febrero, podría ser la primera liga del mundo en probar el nuevo reglamento.

A pesar de que la máxima división del fútbol de los Estados Unidos no ha publicado el calendario oficial para la venidera campaña de la MLS, la implementación del nuevo reglamento está siendo discutido por los directivos de la competición.

¿Cómo funcionaría la expulsión temporal?

Los jugadores culpables de desacato eran colocados en el banquillo durante diez minutos, lo que les obligaba a regresar al área técnica de su equipo o simplemente a observar desde la línea de banda. Una vez transcurridos los diez minutos, el árbitro los devolvía al terreno de juego, como se hace con los jugadores que abandonan el campo para recibir tratamiento.

Si el jugador recibe una segunda sanción en el mismo partido, será expulsado de nuevo del terreno de juego. Esta vez no podrá regresar después de diez minutos, pero el equipo podrá efectuar una sustitución una vez transcurrido el periodo. Si al equipo no le quedan sustituciones, deberá permanecer con diez hombres.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA