Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Servicios

¡Impactante! Así fue el tornado que arrasó a la ciudad de Lincoln, Nebraska (+Video)

En las redes sociales, circula un audiovisual de 1 minuto 50 segundos, el cual cuenta con cientos de reproducciones

Por Meridiano

Viernes, 26 de abril de 2024 a las 06:49 pm
Foto: Referencial / Cortesía

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) emitió un pronóstico del clima para este fin de semana que contempla probabilidades de tornados, fuertes lluvias y tormentas eléctricas severas. En este sentido, el Centro de Predicción de Tormentas de la Oficina

Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) informó que la alerta afecta con mayores probabilidades (10%) al este de Nebraska, al sureste de Iowa y al noroeste de Missouri. De igual modo, una franja desde el suroeste de Misuri y el sureste de Kansas hasta el centro de Texas, atravesando los sectores de Oklahoma y Arkansas.

Algunas de las ciudades más vulnerables incluyen: Dallas, Waco y Fort Worth (Texas), Kansas City (Missouri), Omaha (Nebraska) y Tulsa (Oklahoma). Con menores probabilidades de tornados (5%), la NOAA alertó también a la región media y alta de Mississippi. Además, un anillo de probabilidad baja del 2% puede provocar la aparición de este fenómeno en zonas de Illinoins, Louisiana y Dakota del Sur. 

En las plataformas digitales, se viralizó recientemente un tornado que afectó a la ciudad de Lincoln, Nebraska. Por su parte, el NWS exhortó a la población a mantenerse refugiados en casa mientras se desplazaba el fenómeno natural. 

Tormentas eléctricas severas e inundaciones

De acuerdo al pronóstico del NWS, este viernes hay mayores probabilidades de “variedad de fenómenos meteorológicos, incluyendo tormentas eléctricas, fuertes lluvias e inclusive condiciones climáticas severas”. Asimismo, se esperan precipitaciones en la mayoría del territorio estadounidense, principalmente, al oeste abarcando: California, Arizona, Nevada, Utah, Wyoming, Idaho, Montana, Oregón, y Washington.
Las mismas condiciones severas se presentarán en jurisdicciones del este, tales como: Pensilvania, West Virginia, Ohio, Kentucky, Virginia, Tennessee y Carolina del Norte. 

El organismo advirtió sobre los fenómenos naturales que pueden desencadenarse en el este de EE.UU. acompañado de tormentas eléctricas. “Se prevé que la actividad tormentosa se intensifique en algunas partes de las Grandes Llanuras, especialmente en las zonas que se extienden desde el sur de las llanuras hasta los Grandes Lagos”, explicó.  

Por ende, los estados con mayores probabilidades de lluvias son: Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin, Colorado, Illinois, Michigan, Indiana, Ohio y sectores de Tennessee, Mississippi y Alabama. Las tormentas eléctricas podrían azotar a Iowa, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Arkansas y Misuri. 


 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO