Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

¡Alarmante! Revelan mapa de las ciudades de Texas que podrían desaparecer en el 2100

Producto del calentamiento global y del deshielo de la Antártida y Groenlandia, podría desencadenar estragos en geografía

Por Meridiano

Jueves, 11 de abril de 2024 a las 07:15 pm
Foto: Referencial / Cortesía

El calentamiento es uno de los efectos más negativos que han ocasionado los seres humanos y sus estragos podrían evidenciarse en menos de un siglo, afectando significativamente a los habitantes de Texas. De acuerdo a datos suministrados por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, el nivel del mar podría alcanzar unos niveles inesperados de hasta un metro para el año 2010. 

NOAA

Este escenario desencadenaría una serie de sucesos inesperados como la inundación y desaparición de regiones en el mundo. 
Según las estimaciones de los organismos oficiales, dentro de 75 años el nivel del mar ascendería entre 43 y 84 centímetros. De igual modo, no descartan la posibilidad que pueda incrementarse dos metros, debido al cambio climático a nivel mundial.
¿Cuáles son las ciudades en Texas que se inundarán en el 2100? 
En el informe de NOAA fueron revelados datos interesantes en un mapa interactivo, que vislumbra las ciudades que quedarían bajo el agua y cómo aumentaría el nivel del mar en Texas, en los próximos 70 años. Dentro de las más afectadas, se encuentran: 

  • Houston: Especialmente, la Bahía de Scott, el parque Browwood y el Monumento San Jacinto, con una elevación de un metro de agua. 
  • Beaumont: Como el Puente Rainbow o el barrio de Rose City, en caso de que el nivel del mar aumente dos metros. 
  • Lake Jackson.
  • Port Isabel. 
  • Corpus Christi: Las más vulnerables son North Beach y las Nueves Bay. 
  • Galveston. 

Mientras que en algunos casos no se refiere a cubrimiento total sino la sumersión de áreas, lo que desembocaría en la modificación geográfica. 
En líneas generales, se produciría si prosigue el cambio climático y se derriten las capas de la Antártida y Groenlandia, un fenómeno que destruiría las ciudades costeras de EE.UU. tales como: Miami, Nueva Orleans y Nueva York. 
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO